miércoles, 16 de julio de 2014


Olores, sabores y saberes en el III Festival del Pandelaño en La Asunción

La Asunción.-
Este 27 de Julio, La Asunción se cubre de olores, sabores y saberes en la 3era Edición del Festival de Pandelaño.

El Instituto Municipal de Turismo de Arismendi conjuntamente con la Alcaldía de la ciudad Capital celebrará este festival por tercera vez en la Calle Lárez de La Asunción en actividad simultánea con la Feria Gastronómica Artesanal, donde también la municipalidad le dará la bienvenida a los profesionales artesanos de toda la región insular para que participen en esta actividad.

Dos en uno
La presidenta de Imturmar, Magaly Guédez de García, informó que estos dos Festivales están dirigidos a toda la comunidad neoespartana que en esta temporada, convierten al singular fruto del pandelaño en elemento gastronómico en la mesa. “Nuestro pandelaño se ha convertido en revelación gastronómica. Desde hace cientos de años, los asuntinos y neoespartanos hemos comido este fruto, pero ahora se ha hecho tantas cosas con él que queremos demostrar la creatividad de nuestros cocineros y resaltar nuestro gentilicio”, aseveró.

El 3er Festival de Pandelaño se realizará con la colaboración además del Instituto Culinario Turístico del Caribe (ICTC) dirigido por el profesional gastronómico, Sumito Estéves, en la capital de Nueva Esparta.
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario