miércoles, 16 de julio de 2014


Estudiante de Unimar honra a Dios a través de su arte


(CNP 12.469)  Pareciera que fue bendecido con un don Divino, pues de manera autodidacta, pleno de inspiración y fe, José Ángel Arismendi, estudiante de Arte mención Diseño Gráfico de la Universidad de Margarita, ha dedicado su vida a la creación de dibujos y pinturas de imágenes religiosas.
Según relata el nobel artista, sus primeros trazos los realizó a temprana a edad, producto de una enfermedad que lo mantuvo en casa por largo tiempo, el cual empleó para expresar su fe en extraordinarios dibujos inspiradas en Dios, Vírgenes, Papas y otros personajes religiosos.


El lunes 14 de julio inauguró su segunda exposición en la Sala de Conferencias 1 de Unimar, titulada “Mi arte son pequeños trazos de mi alma guiada por Dios”, con un amplio repertorio de obras en las que hace gala del dominio de diversas técnicas; pero especialmente, realza su toque personal en cada imagen. Y es que asegura, que a través de un continuo trabajo de investigación previo a la realización de cada dibujo, ha descubierto que las imágenes religiosas, por lo general, expresan dolor y sufrimiento; pero él transforma esta percepción por rostros que transmiten paz, alegría y sosiego.
El Párroco de la Basílica del Valle, Luis Eloy Serrano, acompañó esta actividad, junto a un grupo de religiosas, las autoridades de la Universidad de Margarita y profesores que apoyaron esta noble iniciativa.
 Fotos: Heyme Escalona



No hay comentarios:

Publicar un comentario