martes, 15 de julio de 2014


La Ciudad Capital congregará a más de 100 artistas insulares

Plaza Luisa Cáceres se convierte en galería de arte este sábado


La Asunción.-
Los artistas se abren campo en los espacios públicos de la ciudad capital. Es que el próximo sábado 19 de Julio, más de 100 artistas de todos los rincones del estado podrán participarán en la 1° “FeriArte”, en la que la galería “Espacio Mínimo” conjuntamente con el Instituto Municipal de Turismo de Arismendi, traen especialistas del arte visual plástico quienes decidieron salir de las galerías y salones para que el sol y todos puedan ver su arte.

Graciela Zúñiga, representante de la galería “Espacio Mínimo” destacó que esta actividad, por ser la primera vez que se realiza, tiene altas expectativas sobre todo para los habitantes y frecuentes visitantes de la Ciudad Capital. “La idea es incluirlos a todos y sacarlos de la formalidad de las galerías y salones para que todos puedan admirar su arte”, dijo.

Señaló además que los artistas quienes quieran participar, el único requisito es la firma del compromiso de cuido de los espacios públicos que la Alcaldía de Arismendi les exige. “Este es un compromiso que asume cada artista y sabemos que se cumplirá. Usaremos los espacios como una gran galería para que todos puedan admirar su arte. Asimismo, quienes también deseen pintar en la misma plaza, puede hacerlo. Es más, nos encantaría”, expresó. 

Por su parte, Magaly Guédez de García, presidenta de Imturmar señaló que este tipo de actividades culturales se estarán realizando con más frecuencia, usando siempre los espacios públicos de La Asunción. “Tenemos el potencial, la gente, los espacios y las ganas de hacerlo. Lo más interesante es la percepción y lo positivo de la acogida que nos brindan los asuntinos y visitantes de nuestra ciudad”, expresó.

La 1° FeriArte se realizará este sábado 19 de Julio desde las 9 de la mañana hasta las 5:00 p.m. en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi en el centro de la Capital neoespartana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario