domingo, 11 de marzo de 2012

ANTONIO MILLÁN INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ABSTRACCIÓN DEL COLOR”





Este domingo
ANTONIO MILLÁN INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ABSTRACCIÓN DEL COLOR”
·       La muestra permanecerá exhibida durante un mes en la Galería Espacio  Alterno del Centro de Artes Omar Carreño

(Desirée Depablos/CNP 4.7629) La exposición fotográfica,  de Antonio Millán, “Abstracción del Color”, se exhibirá en la galería Espacio Alterno del Centro de Artes Omar Carreño, de la Asunción, durante un mes.
La muestra  comprende una selección de fotografías  captadas desde el año 2004 hasta hoy. Arquitectura, religión, rostros y paisajes se mezclan en toda la gama de negros y blancos dando ese toque de añoranza que caracteriza a la fotografía en blanco y negro y abre las puertas a la libre interpretación.  “Cuando abstraes el color de una foto solo queda la sombra y la luz, el volumen resalta, apreciamos más las texturas y lo que te queda es la esencia de la fotografía”. Dice Antonio


“Cuando quieres una imagen en blanco y negro y tienes un concepto en mente, buscas el resultado en función de las sombras y las luces. Independientemente que se haga la foto en color. Hay elementos que tienes que obviar de la fotografía, pues el encuadre en blanco y negro es diferente”.
            Abstracción del Color, nos conduce por el mundo interior del fotógrafo, a través una serie de imágenes cargadas de texturas, volúmenes, luces y sombras. Imágenes que cobran un aire de nostalgia, fuerza y dramatismo,  cuentan historias, plasman recuerdos y transmiten emociones.


                La muestra cuenta con el apoyo de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, 93.7 FM, Click&Click Fotógrafos, Villa Asociados, Foto 2001 y Xplorando Margarita entre otros.
Fotografías Antonio Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario