miércoles, 14 de marzo de 2012

Salón de lectura "Angel Félix Gómez"


Personalidades del mundo de las letras y la cultura neoespartanas asistieron a la inauguración del salón y develado del retrato de “Felito”  

Se conmemora un año de la desaparición física del escritor y poeta
Abierto a los neoespartanos
Salón de Lectura “Ángel Félix Gómez” en el Clene

(CLENE,  CNP 15.884)  
Con la develación de una fotografía donde se muestra la imagen de “Felito” -siempre jovial y amable- con la bahía de su querido Juangriego como fondo, fue inaugurado el Salón de Lectura “Ángel Félix Gómez”, en honor al cronista del Consejo Legislativo al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento.
“Acostado serenamente esperaré la muerte; al final, sonreiré porque me voy plenamente satisfecho de lo vivido y porque dejo huellas”, fueron palabras de la autoría del homenajeado, citadas por su viuda, Dexsi Bonive, al agradecer el gesto de crear este espacio en las instalaciones del Centro de Información Legislativa (Cilene).
“Espero que los neoespartanos atiendan la invitación para venir a hacer uso de esta sala, en este recinto que ahora tiene la foto de quien tuvo a bien crear este centro”, dijo Bonive, acompañada de su hija y nieto, junto a varias personalidades vinculadas a la cultura insular.
La vicepresidenta del Clene, diputada Nenella Guerrero, manifestó su respeto y admiración por el también otrora cronista de Marcano, “a quien conocí por sus libros y poemas, un escritor que merecía un homenaje como este, en el lugar donde dedicó muchas horas de su vida”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta, Erwin Murguey, expresó que Angel “Felito” Gómez “va hacia lo infinito por la senda constelada de flores que consagran los amantes de lo bello y cimentan las plegarias que musitan la hermandad, la amistad”.
En el emotivo acto, también estuvieron presentes algunos de los notables amigos de “Felito”, como Pedro Bellorín Caraballo, Jesús Marín y Pablo Ramírez.
Fotoleyenda  (Foto Milagros Marcano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario