viernes, 16 de marzo de 2012

Múltiples actividades para celebrar Semana de la Educación Especial



Durante la semana de la Educación Especial se realizarán diversas actividades   



Maleia Villarroel
Desde este lunes 19 de marzo 

Múltiples actividades para celebrar 
Semana de la Educación Especial 

**** Con la obra de Aquiles Nazoa “La Ratoncita Presumida” se inicia la celebración en el Centro de Arte Omar Carreñ

(CNP 12.205)  Diversas actividades educativas, culturales, deportivas y de formación ha preparado la Gobernación del estado para celebrar desde este lunes 19 de marzo la semana de la Educación Especial.
La coordinadora de Educación Especial, Maleia Villarroel, informó que la jornada arrancará con la presentación de la obra de teatro “La Ratoncita Presumida”, de Aquiles Nazoa, a partir de las 9:00 a.m, en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción. 
En este montaje participan alumnos, tanto regulares como especiales, de los municipios Tubores, Marcano y Díaz, ya que según informó, se busca la integración de todos los estudiantes. 
Posteriormente, serán entregados reconocimientos a aquellas personas que laboran incansablemente por alcanzar la igualdad en medio de la diversidad. En horas de la tarde, en el mismo recinto, habrá una jornada de formación en educación especial con el taller “Estrategias Psicopedagógicas para el Crecimiento Personal”, dirigido a docentes, familiares y a la comunidad en general. 
El día martes se realizarán actividades culturales y deportivas enfocadas en la  sensibilización de la población de las distintas escuelas dependientes del ejecutivo regional. 
El miércoles 21, día Mundial del Síndrome de Down, se desarrollará desde las 9:00 a.m., la Gran Fiesta Especial en la Universidad de Margarita (Unimar), obsequio de esta casa de estudio. 
Para el jueves se desarrollará una presentación de campo en el Centro de Arte Omar Carreño donde se expondrán diversos tipos de atención en síndrome de Down con la participación de escuelas nacionales y regionales. 
    Concluye la semana de festejos el viernes con actividades en las diferentes escuelas de todo el territorio insular. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario