jueves, 15 de marzo de 2012

Cursos en casas culturales de Punta de Piedras



  Nina Vicente y Damelis Marcano, coordinadoras de las casas
“Emerson Rodríguez” y “Eloy Marval” (Foto: Raquel González
 

Auspiciados por el Iacene

Nuevos cursos dictan en casas culturales de Punta de Piedras

Además, 18 jóvenes se graduarán de auxiliares de preescolar gracias al convenio con el Instituto radiofónico Fe y alegría

(Raquel González C.N.P. 8735)          El Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, patrocinará una serie de cursos que se dictarán en las casas de Cultura “Emerson Rodríguez”, de Punta de Piedras, y “Eloy Marval”, de Las Casitas de esta misma comunidad, ambas adscritas al gobierno insular.
         Nina Vicent y Damelis Marcano, coordinadoras de los referidos espacios, indicaron que ya están abiertas las inscripciones para aprender a hacer trabajos manuales con desecho, bisutería, corte y costura y muñecas de trapo, que se realizarán en la casa “Eloy Marval”.
         Mientras que en las instalaciones de la “Emerson Rodríguez” también se está inscribiendo a los interesados en participar en la tercera edición del curso de auxiliar de preescolar, en convenio con el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), con sede en Juangriego,
         Vicent destacó que como resultado de este convenio dieciocho muchachas de la localidad tuborense están próximas a graduarse de auxiliares en la etapa de educación inicial, luego de cumplir los cinco meses requeridos de formación, con sus respectivas pasantías en diferentes escuelas del municipio.
          “Varias de ellas quedaron trabajando en los planteles, lo cual constituye una gran satisfacción, porque estamos contribuyendo a formar a los nuevos valores del país”, comentó.
         Este recinto cultural comenzó, igualmente, junto con el INCES los cursos en administración de empresas agropecuarias y manipulación de alimentos, que beneficia especialmente a los jóvenes desocupados de esa población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario