viernes, 16 de marzo de 2012

El “Omar Carreño” se une a Red de Centros Culturales de Venezuela



Junto con otras seis instituciones del país

El “Omar Carreño” se une a Red
de Centros Culturales de Venezuela

Bedelia González, asesora de Presidencia Cultura Chacao, anunció que la Orquesta Sinfónica Juvenil de ese municipio vendrá a la isla el 2 de junio

(Raquel González C.N.P. 8735)          Este jueves se produjo a nivel nacional el lanzamiento de la Red de Centros Culturales de Venezuela, asociación creada en enero de este año con la participación de siete instituciones de diferentes regiones del país, entre las que se encuentra el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.
         Magaly Guédez de García, coordinadora del espacio asuntino, y Bedelia González, asesora de Presidencia de Cultura de la Alcaldía de Chacao, informaron en rueda de prensa que la iniciativa surgió en el marco del Pirmer Encuentro de la Red Internacional de Agentes Culturales Redesearte Paz, celebrada el 25 de octubre de 2011 en el Centro Cultural Chacao..
         Destacaron que el proyecto busca fortalecer la gestión de los centros culturales en toda la nación en relación directa con la comunidad y su labor está orientada, especialmente, hacia las áreas de cooperación, formación y difusión, con la idea de dar a conocer las acciones que cada uno de esos entes genera.
         La Red de Centros Culturales de Venezuela está integrada por el Centro Cultural Chacao y el Teatro de Petare César Rengifo, el Complejo Cultural “Cecilio Acosta” de Los Teques, el Centro de Arte “Lía Bermúdez” de Maracaibo, el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, el Teatro Municipal “Alfredo Sadel” de Cantaura y el Centro Cultural “Flor de Venezuela” de Barquisimeto.
         Como parte del intercambio que se dará a partir de ahora entre los integrantes de la red, el Centro Cultural Chacao traerá el venidero 2 de junio al “Omar Carreño” el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de ese municipio, mientras que el Centro asuntino llevará a la “Flor de Venezuela” la exposición “Isla de Margarita visualmente documentada” en el mes de agosto.
         Guédez de García y Bedelia González extendieron la invitación a todas las instituciones culturales del país para que se sumen a esta propuesta, para lo cual ofrecen el correo electrónico redcentrosculturalesvenezuela@gmail.com.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario