jueves, 31 de mayo de 2012

DANZA-TEATRO Y PERCUSIÓN CORPORAL PARA BAILARINES EN EL OMAR CARREÑO


En el III Vacacional de Ballet de la Mar


DANZA-TEATRO Y PERCUSIÓN CORPORAL PARA BAILARINES EN EL OMAR CARREÑO
·       Luis Armando “Yayo” Castillo y Roberto Castillo, dictarán los talleres en el Centro de Artes Omar Carreño

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este año el III Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar, contará con la presencia del bailarín y coreógrafo Luis Armando “Yayo” Castillo y su primo, el percusionista internacional Roberto Castillo Lagrange, quienes estarán en la isla de Margarita,  a partir del 30 de julio hasta el 10 de agosto para dictar un taller  de Rítmica y su Comprensión a través del Cuerpo.  Así lo informó la directora de la Fundación Ballet de la Mar, Martha Ildiko, al agregar que este intensivo de Ballet cuenta con el apoyo del Centro de Artes Omar Carreño, en cuyos espacios se realizarán todas las actividades.
Según dijo Luis Armando Castillo, el taller pretende despertar y crear espacios de comprensión de la rítmica, formas musicales  entendimientos básicos de organología. “La Percusión corporal  será fundamental para entender la esencia de la figuras básicas musicales; negras, corcheas, tresillos y semicorcheas con sus respectivos silencios, serán el inicio de un sin fin de rutinas rítmico – corporales que utilizaremos”, dijo Castillo.
Igualmente dijo Yayo Castillo, que dictará un taller de Danza Contemporánea y Teatro Físico, con el cual pretende expandir, observar y comprender la manera de asumir el hecho creativo y proactivo en el proceso de aprendizaje y desarrollo en este caso de bailarines de danza en todas sus manifestaciones.  
           
Familia de creadores
Roberto Castillo percusionista con amplia experiencia en eventos de danza a nivel nacional e internacional

Luis Armando Castillo y Roberto Castillo Lagrange, vienen de una familia de creadores, cineastas, artistas plásticos, músicos, teatreros y bailarines que llevan este apellido han hecho historia en nuestro ámbito cultural. Luis Armando, mejor conocido como Yayo, tiene 29 años de vida artística, fue fundador de Rajatabla-Danza y La Puesta y ha participado como intérprete y coreógrafo en compañías como: Danzahoy, Ballet Nuevo Mundo de Caracas, Eliza Montes Dance Company, Acción Colectiva y The Dearing Proyect, entre otras.  Desde el 2005 se incorpora como director artístico a la compañía Primate Percusión Teatral.
Luis Armando Castillo bailarín y coreógrafo fundador de Rajatabla Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario