viernes, 1 de junio de 2012






A petición del público
ALTARES ELABORADOS POR NIÑOS ESPECIALES SE EXHIBIRAN UNA SEMANA MÁS
·                   La muestra estará en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción hasta el próximo lunes

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “Venciendo Barreras”, es el título de la exposición de altares de Cruz de Mayo, que exhiben los niños  del Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta,  en el Centro d Artes Omar Carreño de la Asunción.  La muestra incluye 21 piezas elaboradas por los niños con diferentes materiales, algunas con material de desecho que han aprovechado los pequeños para elaborar hermosas y originales piezas.


            La licenciada Carmen Moya, coordinadora de Cultura y directora de la referida institución educativa, señaló que la exposición es una muestra de los proyectos realizados por estudiantes y docentes, en el  marco del  mes de la afrovenezolanidad como legado de nuestra cultura popular. “La intención es propiciar en nuestros niños conocimientos y valores que fortalecen  nuestra identidad como venezolanos, propiciando experiencias significativas que permiten  el desarrollo de habilidades y destrezas en nuestros educandos, apoyando la creatividad para las artes plásticas por sus maestros”.


            Igualmente dijo Moya que como difusores culturales  los maestros propician espacios  venciendo barreras que dimensionen las potencialidades de los niños de educación especial en su diversidad funcional.  La muestra se inauguró el lunes 28 y permanecerá exhibida durante una semana más de lo previsto a petición del público.


Fotos Valentina Decán


No hay comentarios:

Publicar un comentario