jueves, 31 de mayo de 2012


Esta noche

TUBORES RINDE HOMENAJE A CÉSAR LUIS LÁREZ
“EL MOROCHITO”
·       Con música y danza la comunidad celebra con el bailador de la Burriquita de Punta de Piedras


(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo viernes 1 de junio,  el pueblo tuborense rendirá  homenaje al folklorista  César Luis Lárez, conocido popularmente como  “Morochito”, quien ha dedicado su vida a la preservación y promoción de nuestro acervo cultural, a través del canto y baile de diversiones, inigualable bailador de la Burriquita en Punta de Piedras.
El encuentro será en la Cancha Techada de Punta de Piedras, a partir de las 5:00 pm, allí se darán cita artistas y grupos musicales de Tubores, entre los que podemos citar: Danzas “Viva lo nuestro” de Las Casitas y “Los Navegantes” de Punta de Piedras, además de otros artistas del municipio.
La información la dio a conocer Nina Vicent, coordinadora de la Casa de la Cultura Emerson Rodríguez de Punta de Piedras, al agregar que el Licenciado Elifrank Salazar será el moderador de la velada que cuenta con el patrocinio de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, conjuntamente con las Casas de la Cultura “Emerson Rodríguez”,  “Feliciano Hernández”,  “Eloy Marval” y la alcaldía de Tubores. 
Cultor por vocación
Obrero de profesión pero cultor popular por vocación, Lárez ha cosechado a lo largo de su vida numerosos reconocimientos que lo acreditan como un patrimonio cultural de Tubores. Pertenece a las agrupaciones “Los Navegantes” y “Parrandón Tuborense”, con las cuales ha brindado inolvidables momentos felices a los vecinos,   durante más de 20 años, amenizando las celebraciones. Esta agrupación fue reactivada dos décadas después con casi la totalidad de sus integrantes  originales, siendo Lárez  una importante pieza.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario