viernes, 1 de junio de 2012






Feria Iberoamericana de Arte de Caracas
Llega a su 21ª Edición


Con la participación de más de 30 galerías de distintos países, y una muestra de las más diversas expresiones en el ámbito de las artes plásticas universales, se celebrará la XXI Feria Iberoamericana de Arte fia2012, del 27 de junio al 02 de julio en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, la cual este año rendirá homenaje a destacados artistas venezolanos de la década de los 80, y tendrá como invitado internacional al reconocido escultor colombiano Hugo Zapata.


Esta vigesimoprimera edición incluye la presencia de galerías de Venezuela, España, Bolivia, Panamá, México, Colombia y Estados Unidos, las cuales presentarán gran variedad de obras de arte (pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos), tanto de grandes maestros, como de jóvenes creadores contemporáneos de la escena plástica nacional e internacional.

Al igual que en ediciones anteriores, la fia2012 presentará en su temporada una agenda de proyectos artísticos y eventos paralelos, que en esta oportunidad contempla dos Salones patrocinados por Supercable: el Salón Supercable Jóvenes con FIA/ XV Edición, que se realizará del 17 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, con la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino; y la del Salón de Jóvenes 2.0/ I Edición, una plataforma abierta para la participación de jóvenes latinoamericanos, menos Brasil,  entre los 18 y los 35 años, a través de las redes sociales de Internet, Facebook y Twitter, cuyas bases estarán definidas en el portalwww.jovenesconfia.com  a partir del 08 de junio.

Asimismo, fia2012 desarrollará el proyecto pedagógico "FIA Todo terreno", que en alianza con la Gobernación del Estado Miranda, contempla la realización de jornadas de encuentros creativos y de formación para docentes, estudiantes, padres y representantes, en tres escuelas estadales; además de intervenciones artísticas de carácter permanente en estas mismas escuelas, orientadas a promover la relación entre cultura y pedagogía a través de las artes visuales. En tal sentido, con la curaduría de Gerardo Zavarce y del Arquitecto Francisco Pereira, el artista Asdrúbal Colmenares intervendrá la Escuela de Educación Especial Francisco de Miranda en Los Teques, Julio Pacheco Rivas hará lo propio en la Escuela Estatal Simón Bolívar en Petare, y Pedro Morales intervendrá la Unidad Educativa Estatal Eugenio Pignat D’Bellard, en Guatire.


Por otra parte, en alianza con la Alcaldía del Municipio Sucre el artista Emilio Narciso realizará la Intervención de la Plaza Bolívar en el sector Las Vegas de Petare, bajo la curaduría de Gerardo Zavarce, al igual que con la Alcaldía de Baruta se efectuará la Intervenciónde los pasos peatonales del Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes con los diseños de los creadores Alí González, Sigfredo Chacón y Nanín González.

De igual forma, para esta edición se incorpora la Alcaldía de Chacao con un proyecto de Cultura Chacao a través de la Caja, que contempla una Muestra de video arte curada por Lorena González, la cual se presentará durante la fia 2012, en el espacio ferial del Hotel Tamanaco Intercontinental.

La XXI Feria Iberoamericana de Arte fia2012 cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Baruta, Alcaldía de Sucre, Supercable, Banco Provincial, Banco Mercantil, Diageo y la Embajada Americana.

La fia2012 ofrecerá su Gala Inaugural a beneficio de Las Damas Salesianas el 27 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, en Las Mercedes, donde abrirá sus puertas al público el 28 de junio, en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. (los días jueves, viernes y lunes); y de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. (sábado y domingo). El costo de la entrada es de Bs. 50,00 (General) y Bs. 25,00 (Estudiantes). Cualquier información adicional puede ser solicitada por la página web www.fiacaracas.com y en cuenta twitter @tipsfiacaracas

Para adquirir las entradas de la Gala Inaugural, comunicarse con la Fundación Damas Salesianas por el teléfono 265.3214 al 16. Para los demás días las entradas se adquieren en las taquillas fia, en el Hotel Tamanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario