domingo, 10 de junio de 2012


El gobernador Morel Rodríguez y el embajador de polonia, Krzyztof
 Jacek Hinz al momento de develar el busto del compositor Chopin.

Donado por la Embajada de Polonia

Busto del compositor Chopin
engalana Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica

***  
(CNP 5.207)  Un busto del compositor polaco Fryderyk Chopin, donado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia a la Gobernación del estado, engalana al recién inaugurado Complejo Cultural “Cruz Ávila Mujica”, ubicado en la avenida La Auyama de Los Robles

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lárez, el gobernador Morel Rodríguez
 y el embajador de Polonia, en el Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica.
En acto especial celebrado en el marco de la gira número 18, el gobernador Morel Rodríguez Ávila junto al embajador del país europeo, Krzyztof Jacek Hinz develaron la figura del extraordinario compositor nacido el 1 de marzo de 1810 en la villa de Zalazowa Wola, ciudad de Mazovia, en Polonia.

El mandatario regional saludó la presencia del maestro
Ramón Vásquez Brito.
 

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lárez de Avila, destacó  la trayectoria del famoso compositor polaco, reconocido especialmente por su gran talento en el piano. “Logró una técnica perfecta y un estilo refinado admirado por muchos. Compuso casi todas sus obras para piano y fue uno de los músicos más modernos del período romántico, llegando a ser uno de los mayores representantes.  

El embajador del país europeo Krzyztof Jacek Hinz,
hace entrega oficial del donativo.

Al acto de develación del busto de Chopin, también asistieron,  el maestro Ramón Vásquez Brito, el cronista de la Universidad de Oriente, Pablo Ramírez y autoridades culturales.
  Fotos: Arcadio Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario