lunes, 11 de junio de 2012


Tercera Gala Musical Margariteña
 Organizan Legislatura, Gobernación y FUNDEMUENE

José Ramón Díaz Anuncia
 Tercera Gran Gala Musical
 Margariteña,
 (CLENE, CNP 527)    Con el mismo entusiasmo que las Galas Musicales anteriores, y preparándose para superar el éxito obtenido  en pasadas ediciones, se prepara la Tercera Gala Musical de Margarita, evento en el que participan el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, la Gobernación del Estado, la  Fundación para el Desarrollo de la Música de Nueva Esparta FUNDAMUENE, y la Fundación “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.
Esta Gala Musical, tiene como propósito  contribuir a divulgar  y fortalecer la música insular, así como  homenajear a quienes  cultivan  los diferentes géneros de la  música  neoespartana.
 José Ramón Díaz,  máxima autoridad del Parlamento                                regional, y uno de los principales promotores de esta iniciativa, informó que  en esta ocasión se estará presentando la tercera producción discográfica, en la que se recopilan melodías de nuestro acervo musical. En esta ocasión  se incluyeron   canciones de Erasmo Cardona, Solcimary Acosta y Jean Isasi.
La tercera Gran Gala Musical se realizará el viernes 22 de junio. A las 6:00 pm. En el Teatro del Complejo Cultural  “Francisco Larez Granados”, de Juan Griego.
Se conoció que el Consejo Legislativo de Nueva Esparta impondrá la Orden “Rafael Fucho Suarez” a  10 prestigiosos  profesionales del ámbito musical; como un justo reconocimiento a su trabajo en el cultivo y divulgación de la música margariteña, ellos son: José “Purrungo” Salazar, Erasmo Cardona, Pedro Tabasca, Luis Ávila, José Jesús Vásquez, José “Cheo” Gonzalez, Javier Valderrama, Juan Rojas, José Mota y Carlos Valderrama.
 Asi mismo se informó que el Ejecutivo Regional   impondrá la Condecoración “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a  la agrupación Cuerdas Espartanas, Ibrain Díaz (Bracho) Dedys Díaz (Renzo Nazaret; al maestro Alberto requena, y al recordado Ángel Tomas Figueroa ( El Tumbalele) en categoría Post morten.
 Las Galas Musicales Margariteñas, son el espacio propicio para disfrutar de las más hermosas melodías del folclor insular. En esta ocasión,  se podrá  deleitarse con las canciones del Tercer CD interpretadas por sus protagonistas.

Foto Milagros Marcano

José Ramón Díaz Anuncia  Tercera Gran Gala Musical Margariteña, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario