lunes, 11 de junio de 2012



En homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández

Niños de escuelas estadales participaron
en  IV Festival de Canto Tradicional

(CNP 1145) La cancha deportiva de El Guamache de Punta de Piedras, se vistió de fiesta con la participación de los alumnos de 30 escuelas estadales, durante el IV Festival de Canto Tradicional “Francisco Chico Mata”, este año en homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández, quien fuera Patrimonio Cultural del municipio Tubores.


El grupo de danzas de la UEE “Salustiano Salazar Marin” abrió el espectáculo con la presentación de Mi Pueblo Lindo, y luego de las palabras de bienvenida, de Iraida Brito Marcano, directora de la UEE “José Vicente Marcano”, se realizó el homenaje post mortem a Alejandro “Pelón” Hernández, que incluyó lectura de su biografía y entrega de placa de reconocimiento a sus familiares.


Antes de la presentación formal de los participantes, la niña Chiquinquirá Vicent ofreció una actuación especial, la jota margariteña Añoranzas del Abuelo, letra de Jesús Vicent y música del folklor.
El festival se inició con la tanda de Galerones, seguido de Jotas Margariteñas, Polo, Malagueñas, Sabana Blanca, Punto de Navegante, Merengue, Gaitas Margariteñas y Gaitón. Como cierre del acto, todos los participantes intervinieron en un canto común.
Durante el intermedio del espectáculo, el grupo de danzas Renacer Cultural, de la UEE “Cruz José Marval” presentó una actuación especial en honor al Pelón Hernández.


Los niños participantes de este IV Festival de Canto Tradicional, recibieron como obsequio útiles escolares de la empresa Kores de Venezuela, una de las instituciones patrocinadoras del evento.
Entre los presentes, estuvieron el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosas, el coordinador Académico del despacho, Juan Marcano, la coordinadora de cultura de la alcaldía de Tubores, Nina Vicent, la hija del homenajeado, Bety Hernández, padres y representantes y miembros de la comunidad.


El evento fue  organizado por la dirección sectorial de Educación a través de la coordinación de Cultura a cargo de Luis Teodoro Rosas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario