martes, 12 de junio de 2012


Filmoteca del miércoles

Casa “Ramón Vásquez Brito”
 presenta “La fiesta de Babette”

Dirigida por el danés Gabriel Axel, esta simpática historia ganó el Oscar en 1987 a la mejor película extranjera
(Raquel González - CNP. 8735)                         Siguiendo con su ciclo de la “Filmoteca de los miércoles”, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar proyecta “La Fiesta de Babette”, una magnífica historia que la hizo merecedora del premio Oscar de la Academia de la Cinematografía como mejor Película Extranjera en el año 1987.
            El director del espacio cultural, Ismael Felipe, precisó que el film podrá ser disfrutado de manera gratuita por los amantes del cine clásico a las 7:30 de la noche en la sala Inocente Carreño.
            La trama de “La fiesta de Babette” gira en torno a dos hermanas que viven en una pequeña villa de Dinamarca en el siglo XIX junto a su nonagenario padre, quien además es el pastor de la iglesia local. Tras su muerte, ambas siguen viviendo en el lugar a pesar de sus secretos deseos de una vida diferente. Un día llega a su puerta Babette, una refugiada francesa que les pide asilo y termina trabajando para ellas como ama de llaves y cocinera. Será ella quien, a propósito de una celebración y tras haber ganado dinero en una lotería, cocina una cena imponente y difícil de olvidar para toda esa comunidad religiosa.
Basada en un cuento de la escritora Isak Dinesen, la película está dirigida por el danés Gabriel Axel quien además del Oscar ganó el Premio Especial del Jurado en Cannes. Stephane Audran es Babette y le acompañan en otros actores y actrices como
Asta Esper Hagen Andersen, Bibi Andersson, Brigitte Federspiel, Bodil Kjer, Gert Bastian, Ghita Nørby, Jarl Kulle, Jean-Philippe Lafont,  Thomas Antoni, Vibeke Hastrup y Viggo Bentzon.
La producción es de Bo Christensen
Just Betzer, la música de Per Nørgaard, la fotografía de Henning Kristiansen y el montaje de Finn Henriksen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario