martes, 12 de junio de 2012



JÓVENES CON FIA SE ABRE A REDES SOCIALES CON EL SALÓN 2.0

Ampliar la participación de jóvenes artistas apoyándose en la extendida plataforma de las redes sociales,  ser parte de los nuevos circuitos para el uso extendido de la imagen e incrementar nuevas relaciones  con el arte fueron las premisas que llevaron al equipo organizador de  fia  a proyectar un salón virtual enmarcado en el reconocido Salón de Jóvenes con fia, que arriba su quinceava edición.

15 años creando un espacio abierto a la reflexión y confrontación del arte emergente, no solo para los artistas venezolanos sino también para jóvenes creadores de otras naciones, que año a año esperan esta temporada de exposición.

“En cada edición hemos visto como las propuestas artísticas han ido variando durante estos años y de una u otra forma, cada vez más, los artistas a través de ellas muestran las realidades de su tiempo. En sus obras podremos observar la expresión de sus vivencias cotidianas, de su entorno social, de su intimidad y el colectivo, así como también la utilización de nuevos medios y vías para insertarse en el mundo globalizado en que vivimos”, expresa Ana Josefina Vicentini, miembro  del Comité Organizador de FIA.

Para celebrar la 15º Edición del Salón Jóvenes con FIA se incorporará la primera edición del Salón 2.0Jóvenes con fia, una plataforma abierta para la participación de jóvenes latinoamericanos, menos Brasil,  entre los 18 y los 35 años, a través de las redes sociales Internet, Facebook y Twitter.

La convocatoria, conceptualizada por la investigadora venezolana María Luz Cárdenas, será en base a nueve campos de relación: Registros en la Intimidad; Proceso de interacción; Retratos; Bitácoras; Enlaces poéticos; Naturaleza subjetiva; Memoria; Naturaleza y ciudad y Escenarios urbanos.

Los artistas interesados en participar, deben dirigir sus propuestas vinculadas a las redes sociales como estrategia para la globalización de las imágenes, y registrarse en el Salón Jóvenes con fia 2.0/I a través de la página www.jovenesconfia.com, visitando www.fia-caracas.com, o desde la página de fia en Facebook.

El Comité de Selección, evaluará cada postulación y seleccionará, según los criterios establecidos, los proyectos que se publicarán en la página www.jovenesconfia.com, en la cual el público podrá escoger y votar por su obra favorita (1 voto por artista cada día), estableciendo así un fructífero intercambio de ideas y conceptos.

La Empresa SuperCable, líder en la conexión digital y patrocinante del Salón Jóvenes con fia, apoya esta iniciativa y la operatividad técnica la aporta TMS Marketing Services, empresa especializada en promoción digital.

Cabe destacar, que dentro de la muestra del Salón Supercable Jóvenes con fia/ XV Edición  que se llevará a cabo entre  el 17 de junio y 15 de julio, en los espacios de la Fundación BOD-Corp Banca  se dispondrán  máquinas donde el público podrá acceder a la muestra del Salón 2.0Jóvenes con fia/I Edición y votar por sus artistas preferidos (1 voto por artista cada día). El ganador recibirá una tableta digital y las fechas de convocatoria  para cada una de las etapas se activarán próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario