lunes, 11 de junio de 2012



Inician este viernes 15 de junio

Cuatrocientos  atletas listos
para Juegos Estadales Especiales

*** El sábado desde las 8:00 a.m. habrá una caminata en playa La Caracola para impulsar la integración familiar

(CNP 12.205)  Todo está listo para que a partir de este viernes más de 400 atletas insulares muestren sus destrezas en los VIII Juegos Estadales Especiales, que organiza la Gobernación del estado con el apoyo de la Zona Educativa, Alcaldías y empresa privada.
El acto inaugural será en el Gimnasio Cubierto Francisco Verde Rojas de La Asunción con una presentación de artes marciales, patinaje y gimnasia. El encendido del pebetero corresponderá al atleta invidente José Félix Gómez, quien ha tenido una destacada participación en distintas justas nacionales.
Para el sábado está prevista una caminata de todos los atletas con sus familiares en playa La Caracola del municipio Mariño.
La presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Leynys Malavé de Díaz, informó que cada atleta recibirá un obsequio por su participación, además, la Alcaldía del municipio Mariño organiza una bailoterapia y atracciones para los niños y sus familiares. Esta actividad está abierta a la colectividad en general.
Posteriormente, el domingo Día del Padre se realizarán las competencias de natación en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez en Guatamare.
La próxima semana arrancan las actividades con la presentación del goalball (deporte paralímpico creado para personas invidentes) en el Gimnasio Verde Rojas y el tenis de mesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
El martes llega el turno del baloncesto en la cancha Alexandes “Chande” Marcano de Juan Griego.
El miércoles los VIII Juegos Estadales Especiales se trasladan al municipio Antolín del Campo con las disciplinas de kickingball, ajedrez y dominó en el estadio y cancha techada de La Rinconada, respectivamente.
Doble tanda deportiva habrá el jueves 21 con los encuentros de futsala en la cancha techada de La Arboleda y competencias de atletismo en la pista de atletismo Simón Bolívar en el municipio Díaz.
Finaliza, el viernes la octava edición de esta importante justa con otra jornada de atletismo en el municipio Díaz.
Para esta edición la empresa Disjogreca donó un balón especial para la práctica de goalball y llenará de sabor los distintos recintos donde se realicen competencias.

Fotos (Alexnys Vivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario