"El arte al rescate", una campaña de educación y concienciación en pro de los animales callejeros
EL UNIVERSAL
Mía Perdomo inició su campaña a través de redes sociales. La artista de Margarita pedía voluntarios para recaudar fondos en un semáforo en beneficio de los animales callejeros. Aquel proyecto, nueve meses después, tendrá sus frutos: 250 artistas intervinieron huevos de avestruz para una subasta que se realizará mañana, desde las 11: 00 a.m., en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.
"El arte al rescate", una campaña de educación y concienciación en pro de los animales callejeros, hizo obras de arte con cascarones desechados. "Al principio pensamos en cuadros. A medida que la gente se sumó, decidimos realizar un formato poco convencional. Y en casa de Ángel Hurtado vi algunos huevos de avestruz que nos sirvió de idea", explicó la coordinadora del proyecto, que abrirá hoy (desde 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.) la exposición al público general.
Hubo tanta demanda que los organizadores tuvieron que dejar a algunos por fuera. "Ahí fallé, en el proceso de selección. Debí haber llamado a un concurso, porque se incorporó demasiada gente. Fue lamentable. Quería darle cabida a todos los artistas", agregó Perdomo, que trabajó en coproducción con la Galería de Arte Florida.
Un detalle: subastar huevos de avestruz en pro de los animales no es una contradicción. "Nosotros trabajamos con huevos no fecundados, que sólo le sirven a los dueños para hacer una gran tortilla. Ellos venden las cascarones, que no es más que el desecho. Eso fue lo que nosotros compramos".
"El arte al rescate" también intenta demostrar que el arte no sólo debe denunciar problemas sociales. A veces, también puede ayudar a resolverlos. "Estamos haciendo algo para cambiar las cosas. Ya no basta con quejarse, hay que actuar", concluyó Perdomo. Habrá huevos para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario