sábado, 21 de julio de 2012



En Casa Museo “Juan Bautista Arismendi”

Dictan taller de elaboración
de pesebres con masa flexible

La actividad se realizará los días 1° y 2 de agosto, de 2:00 a 5:00 de la tarde

(Raquel González C.N.P. 8735)          Anticipándose a la temporada navideña,  la Casa Museo “Juan Bautista Arismendi” de La Asunción realizará varios talleres dirigidos a las amas de casa y a las niñas mayores de doce años que quieran incursionar en el arte de las manualidades para que aprendan a hacer sus propias figuras alusivas a la época decembrina.
         Su coordinadoraFrancys Sánchez, indicó que el primer taller consiste en la elaboración de pesebres con masa flexible, técnica mediante la cual se dará forma a once piezas: la Virgen María, José, el Niño Jesús, la mula, el buey y las demás figuras que lo integran.
         Esa actividad está prevista para el miércoles 1° y el jueves 2 de agosto, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, con un costo de 500 bolívares que incluye el material completo; la persona sólo debe llevar sus herramientas.
         Previo a esto, el sábado 28 de julio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la instructora Yolimar Arteaga, proveniente de la ciudad de Caracas, impartirá un “Día de cintas e imaginación”, donde las participantes recibirán el conocimiento necesario para crear lazos, bandanas multicolor, cintillos bailarinas y adornar sandalitas. Sánchez precisó que tiene un costo de 420 bolívares y también comprende todo el material, refrigerio y certificado de asistencia.
         Aparte de eso se están coordinando otros talleres, como el de elaboración de frutas bajo la técnica de masa en relieve, más una bandeja en MDF que será pintado con un nacimiento, esto para aquellos a quienes les gusta el arte de la pintura. Este programa será dictado por Migdalis Zabala. 
         Francys Sánchez resaltó que las personas interesadas en inscribirse en estas actividades pueden acudir a la Casa Museo o comunicarse al número telefónico 0426-5861387.


No hay comentarios:

Publicar un comentario