viernes, 20 de julio de 2012

UNIMAR se reintegra al Modelo de las Naciones Unidas



Se han integrado 37 estudiantes

UNIMAR se reintegra al Modelo de las Naciones Unidas

Estos futuros líderes se están formando para participar en este importante programa internacional, que procura la vinculación con problemáticas mundiales y la búsqueda de soluciones bajo un clima de diálogo, respecto y paz

(CNP 12.469) Los líderes del futuro se están formando en UNIMAR, pues unos 37 estudiantes de las distintas carreras de pregrado se han integrado para participar, nuevamente, en el Modelo de las Naciones Unidas, conocido por sus siglas en inglés como MUN, y presentar alternativas de solución a problemas de impacto internacional, bajo un clima de diálogo, concertación y paz.
Julián Mendoza, Secretario General del MUN en la Universidad de Margarita, ha pertenecido al modelo desde bachillerato, acreditando experiencia como representante de distintas organizaciones de Venezuela ante esta instancia internacional, a la cual ha asistido en tres oportunidades.
Mendoza explicó que la propuesta se denomina Modelo Alternativo de las Naciones Unidas UNIMAR, pues introducen aspectos diferenciales de otros modelos, como por ejemplo la eliminación del derecho al veto. “Estamos tratando de innovar respecto a algunas normativas y al desarrollo de un modelo que se fundamente en la tolerancia, la conciencia y la paz”, explicó.
El MUN UNIMAR involucra también a profesores dentro el organigrama para que actúen en las distintas secretarías y además, les den la orientación necesaria, respecto a oratoria, comunicación oral, escrita y corporal, cultura general, entres otras características que deben desarrollar como los estudiantes integrantes del modelo.
Julián Mendoza anunció que desde ya están preparándose para trabajar el tema de los recursos energéticos en el mundo y agregó: “Lo único que se necesita para incorporarse al MUN UNIMAR es querer aprender, por lo que le hacemos el llamado a todos los estudiantes de todas las carreras que se sumen, pues es una gran oportunidad para crecer como personas, como profesionales y como ciudadanos”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario