200 estudiantes de diseño gráfico participaron
II ENDIGRAF
mostró propuestas de marketing
creativas,
técnicas y tecnológicas
En su segunda
edición, el Encuentro de Diseño Gráfico presentó alternativas de portafolios y nuevas ideas
para el posicionamiento visual de marcas reconocidas en la Isla de Margarita
(CNP 12.469) Una imagen dice más que mil
palabras, por ello, las marcas encuentran en sus logotipos la mejor carta de
presentación para atraer usuarios y clientes. Ahora bien, aun con años de
posicionamiento, hasta las empresas más sólidas requieren un refrescamiento y
es justo allí, donde la creatividad, la tormenta de ideas, el riesgo para
innovar y el talento de la técnica se unen para dar nueva vida a lo que ya
conocemos.
Fue así, como unos 200 estudiantes de diseño gráfico, bajo la
coordinación de las profesoras Diana Barroeta, Beatriz Ardila y Alejandra Llovera
y con el apoyo del Rector Gerardo Aponte Carmona, presentaron el II Encuentro
de Diseño Gráfico ENDIGRAF, evento en el que expusieron portafolios con los
productos creados durante todo el semestre, así como las propuestas de nueva
imagen corporativa dirigidas a Musipán El Reino, Hotel Yaque Paradise, Nuvo, Diverland,
Restaurant Umi, Restaurant Dolphyn, Ohlala Café, Portomare, Hotel Punta Blanca,
Koppelia’s Café, Arte Gelato, Hotel Portofino, entre otros.
Los muchachos realizaron un exhaustivo estudio de mercado
para diseñar los manuales corporativos, productos promocionales, rediseño del
logo, cambio de colores, uso de herramientas digitales para promoción,
uniformes, señalética, papelería y todo tipo de material POP necesario para
emprender toda una campaña publicitaria de relanzamiento de las marcas.
Ohlala Café. Rainney Morales, Fátima Osman y
Manueli Ávila produjeron una nueva imagen de Ohlala Café, proponiendo un logo
más atractivo para los turistas, como clientes por excelencia de esta
cafetería. “La experiencia es importante porque nos ayudó a crecer como
futuros profesionales”, comentaron.
Diverland. Arianna Lugo y Yulianny Caraballo
del sexto semestre de Diseño, construyeron la propuesta sobre el Parque de
diversiones Diverland, argumentando que la imagen requería ser más fresca y
sencilla, exaltando una de sus mejores atracciones: la montaña rusa. “Fue un trabajo difícil pues se trata de una
gran empresa pero el resultado ha sido muy satisfactorio”.
Restaurant Dolphyn. Uno de los restaurantes más
reconocidos del estado es justamente éste, y el reto para Marianet Salazar,
Leonis Bonilla y Enmanuel Lugo implicó mantener el concepto de elegancia que
destaca en este restaurant. De esta manera crearon todo un redimensionamiento
de lo que visualmente conocemos de este establecimiento, que resultó en un logo
minimalista, sobrio y elegante. “Ha sido una experiencia espectacular, porque
nos permitió aplicar el conocimiento en un campo laboral, diseñamos una
propuesta para una empresa que estima considerarla y aplicarla”.
Fotos: Ericka Morián
No hay comentarios:
Publicar un comentario