viernes, 20 de julio de 2012

II ENDIGRAF mostró propuestas de marketing creativas, técnicas y tecnológicas





200 estudiantes de diseño gráfico participaron

II ENDIGRAF mostró propuestas de marketing
creativas, técnicas y tecnológicas

En su segunda edición, el Encuentro de Diseño Gráfico presentó  alternativas de portafolios y nuevas ideas para el posicionamiento visual de marcas reconocidas en la Isla de Margarita

(CNP 12.469) Una imagen dice más que mil palabras, por ello, las marcas encuentran en sus logotipos la mejor carta de presentación para atraer usuarios y clientes. Ahora bien, aun con años de posicionamiento, hasta las empresas más sólidas requieren un refrescamiento y es justo allí, donde la creatividad, la tormenta de ideas, el riesgo para innovar y el talento de la técnica se unen para dar nueva vida a lo que ya conocemos.
Fue así, como unos 200 estudiantes de diseño gráfico, bajo la coordinación de las profesoras Diana Barroeta, Beatriz Ardila y Alejandra Llovera y con el apoyo del Rector Gerardo Aponte Carmona, presentaron el II Encuentro de Diseño Gráfico ENDIGRAF, evento en el que expusieron portafolios con los productos creados durante todo el semestre, así como las propuestas de nueva imagen corporativa dirigidas a Musipán El Reino, Hotel Yaque Paradise, Nuvo, Diverland, Restaurant Umi, Restaurant Dolphyn, Ohlala Café, Portomare, Hotel Punta Blanca, Koppelia’s Café, Arte Gelato, Hotel Portofino, entre otros.
Los muchachos realizaron un exhaustivo estudio de mercado para diseñar los manuales corporativos, productos promocionales, rediseño del logo, cambio de colores, uso de herramientas digitales para promoción, uniformes, señalética, papelería y todo tipo de material POP necesario para emprender toda una campaña publicitaria de relanzamiento de las marcas.


Ohlala Café. Rainney Morales, Fátima Osman y Manueli Ávila produjeron una nueva imagen de Ohlala Café, proponiendo un logo más atractivo para los turistas, como clientes por excelencia de esta cafetería. “La experiencia es importante porque nos ayudó a crecer como futuros  profesionales”, comentaron.
Diverland. Arianna Lugo y Yulianny Caraballo del sexto semestre de Diseño, construyeron la propuesta sobre el Parque de diversiones Diverland, argumentando que la imagen requería ser más fresca y sencilla, exaltando una de sus mejores atracciones: la montaña rusa.  “Fue un trabajo difícil pues se trata de una gran empresa pero el resultado ha sido muy satisfactorio”.


Restaurant Dolphyn. Uno de los restaurantes más reconocidos del estado es justamente éste, y el reto para Marianet Salazar, Leonis Bonilla y Enmanuel Lugo implicó mantener el concepto de elegancia que destaca en este restaurant. De esta manera crearon todo un redimensionamiento de lo que visualmente conocemos de este establecimiento, que resultó en un logo minimalista, sobrio y elegante. “Ha sido una experiencia espectacular, porque nos permitió aplicar el conocimiento en un campo laboral, diseñamos una propuesta para una empresa que estima considerarla y aplicarla”.


Fotos: Ericka Morián

No hay comentarios:

Publicar un comentario