miércoles, 18 de julio de 2012




Inscripciones abiertas
VACACIONES DIVERTIDAS EN LA ASUNCIÓN
·       Manualidades, pintura y teatro, son algunas de las actividades que disfrutarán los consentidos de la casa en este plan vacacional

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi ofrecerá grandes sorpresas y entretenimiento a los niños con su plan para el verano, “Vacaciones Divertidas”a realizarse en los espacios de la  Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, a partir de este domingo. Así lo dio a conocer el profesor Chelías Montaner,  coordinador general del ICPMA.
Indicó Montaner que el taller  estará dirigido a niños de 7 a 14 años, que tengan interés por el arte y que deseen aprender de forma divertida diferentes actividades que motiven el compañerismo y el trabajo en equipo. “Será un espacio dedicado a la creatividad escénica a través de las manualidades, la pintura  y la actuación, donde los niños y niñas, vivirán una experiencia enriquecedora, mediante el aprendizaje, en áreas como;  dibujo, pintura, manualidades y  teatro”.


Por su parte Alcira Hernández, coordinadora y promotora cultural del ICPMA, explicó que el taller tiene un enfoque educativo y cultural basado en los personajes de cuentos infantiles  universales. Por lo que las actividades irán enfocadas al conocimiento de dichas áreas, a través de un aprendizaje divertido y dinámico, que tendrá como objetivo la activación de las potencialidades individuales de los niños y niñas participantes. Agregó Alcira, que el taller concluirá con una muestra de lo realizado durante estas semanas actividades.

Para todos los gustos

Las vacaciones divertidas contemplan una serie de actividades variadas a realizarse de lunes a viernes comenzando  con el Taller de Manualidades y creatividad infantil, del 23 de julio al 10 de agosto,  de 8:30 am a 12:30 pm y dividido en tres  semanas. La primera para aprender todo lo relacionado con masa flexible; la segunda, bisutería y la tercera semana, confección de ganchitos y cintillos para el cabello, dictado por la facilitadora Jessenia Graterol.


 El Taller de Pintura, dictado por la profesora Maritza Naranjo  Se realizará del  1 al 31 de agosto,  de 8:00 am a 12.30 pm. Los niños aprenderán técnicas de dibujo y pintura para que pongan a volar su imaginación mientras crean un mundo paralelo de ensueños. 
Para cerrar estas Divertidas Vacaciones,  la profesora Anaís Hernández, Directora del G.T.I. Jesús Rosas Marcano, dictará un Taller de Teatro Infantil  del 6 al 31 agosto, desde la 1:00 pm hasta las 5:00 de la tarde. Los niños adquirirán herramientas de estima y valoración personal por medio de ejercicios de relajación y dominio del proceso actoral.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 242 4038 o dirigirse a la Casa de la Cultura de La Asunción, en el horario de 8:30 am hasta las 3:30 pm.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario