jueves, 19 de julio de 2012

BALLET DE LA MAR SIGUE EN ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”








Este fin de semana


BALLET DE LA MAR SIGUE EN  ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”
·       Luego de 5 presentaciones a casa llena,  esta divertida pieza del repertorio clásico continúa en el Omar Carreño para deleitar a toda la familia.


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Luego de 5 presentaciones a casa llena con un rotundo éxito, la Fundación Ballet de la Mar, presenta nuevamente este fin de semana en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción,  su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño. El Ballet completo en 3 actos “La Fille Mal Gardée”, considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial.


Según Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, es un  espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público. Indicó que más de 450 niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de la Escuela, participan en un total de 10 funciones, para dar vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña francesa 3 años antes de la revolución.

“En los roles principales estarán   Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud del Ballet de la Mar y Fabianna Buccioli  del Ballet de Nina Novak”. El papel de Simone, lo interpretarán Juan Carlos Delgado y Luis León, ambos del Ballet de la Mar”, dijo Ildiko.
Presentaciones


 Las funciones serán el día viernes  20 de julio a las 7:00 p.m y los días sábado 21 y domingo 22 a las 3:00 pm y 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y están a la venta en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción y en la sede principal del Ballet de la Mar, ubicada en el Centro Comercial Central Madeirense de Jorge Coll, Local 7. Teléfono 0295-417.4231.
 

La Historia
Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain,  el tonto  hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario