jueves, 12 de julio de 2012




Iacene apoya esta iniciativa

Realizan en Boca del Río
“III Feria Popular del Malacho”

La actividad será este sábado 14 de julio, entre 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche

(Raquel González C.N.P. 8735)             La población de Boca del Río, en el municipio Península de Macanao será el centro de atención de la región insular este sábado 14 de julio, por cuanto en pleno centro de esta ciudad se llevará a cabo la “III Feria Popular del Malacho”, la cual se realiza en el marco de las festividades de Nuestra Señora del Carmen.
A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, la calle Los Marinos se llenará de alegría, comida, música y baile, resaltando la tradición neoespartana, informaron Isber Salazar y José “Pipiolo” Marín, organizadores del evento junto con José Marín y José Mercedes Narváez.
         Habitantes de esta localidad macanagüera y de sectores vecinos se congregarán para mostrar la gastronomía que pueden hacer con la pulpa de este pescado, que comprende desde croquetas, pan, hamburguesa, chorizo, pizza, pasticho, “espisillao”, hasta hallacas y bollos navideños, entre otras exquisiteces.
         Un jurado seleccionado especialmente para la ocasión será el encargado de degustar y definir cuales platos sobresalen en sabor, creatividad y presentación entre los casi cincuenta que se presentarán este día.
         “Esta tercera edición es más abierta para que participen todas las comunidades del estado Nueva Esparta e incluso los artesanos puedan vender sus obras. La idea es que a futuro se pueda hacer una macroferia”, indicaron, apuntando que este año el tema promocional del evento es un tema de guaracha y salsa, letra y música del propio Isber Salazar.
Los organizadores de la III Feria Popular del Malacho invitan a todos los margariteños, cochenses y cubagüenses, a que se hagan presentes en esta actividad que estará amenizada por reconocidas agrupaciones musicales, como “Parranderos de la paz”, “Papaleco y la parranda secreta” del estado Vargas, “Sabor a Oriente”, “Las cachipetas”, “Son y candela”, además de varias organizaciones dancísticas.
Destacaron que esta iniciativa se logra con el apoyo de diversas personalidades e instituciones, entre éstas el gobierno regional por intermedio del Instituto Autónomo de Cultura, Iacene, la Red de Patrimonios Intangibles del estado que fue creada este año y preside Alberto Beto Valderrama, la Coordinación de Cultura de Macanao y la Fundación la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario