miércoles, 11 de julio de 2012


 Tres bodegas culturales funcionan actualmente en los municipios Mariño, Península de Macanao y Villalba (isla de Coche) del estado Nueva Esparta, informó la directora del Gabinete estadal de Cultura, Inés Ruíz.

Indicó que dos de las bodegas fueron inauguradas durante la realización del capítulo Nueva Esparta de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el mes de junio. Una en Boca de Pozo (Macanao) y otra en San Pedro de Coche.

Explicó que este es uno de los proyectos más significativos del Ministerio de Cultura para este año: “Es el empoderamiento de la gestión cultural por parte del poder popular. Más allá de la venta de libros, discos, películas y artesanía, la idea es que sean espacios de activación cultural permanente”.
La primera bodega cultural de la región insular fue abierta el pasado 4 de febrero en la casa de formación integral del consejo comunal de Campomar, sector Bella Vista de Porlamar.
“La meta es tener una bodega por municipio, lo que nos llevaría un total 11 en la región insular”, señaló Ruíz.
Ruíz aclaró que las bodegas son administradas en algunos casos por los consejos comunales del sector donde funciona el local, y en otros, por colectivos culturales: “En el caso de Boca de Pozo, será administrada por la agrupación Danzas Macanao”.
La directora del Gabinete estadal de Cultura detalló que el 40% de las ganancias percibidas en estos puntos va para la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura, mientras que el 60% es para quienes administran los establecimientos, los cuales funcionan siempre en casas de familia, lo que se convierte en una forma de generar ingresos.

Vía AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario