domingo, 12 de agosto de 2012

Ibrahim Bracho (Foto José Voglar)

Este jueves 16
NOCHE DE TANGOS Y MILONGAS EN LA ASUNCIÓN
·       El Bar La Luna abrirá sus puertas en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro con Ibrahim Bracho, Gilda Pérez y Nino Rojas

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves de agosto, a las 7:00 pm,  el Bar La Luna, abre sus puertas una vez más en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, para presentar una noche de Tangos y Milongas con Ibrahim Bracho, Gilda Pérez y Nino Rojas.
Así lo informó el profesor Julio Villarroel Quijada, presidente del ICPMA, creador del evento, al agregar que el evento programado para el pasado viernes fue suspendido por la muerte del maestro Ramón Vásquez Brito y reprogramado para este jueves.  Se trata de un teatro musical, en el cual se recrea lo que sucedía en el Bar La Luna, que estaba en La Asunción, en la década de los 60s.        

Gilda Pérez
       El bar La Luna, estaba situado en la subida hacia la Sierra,  más allá del Castillo Santa Rosa, frente a la entrada del estacionamiento de la Clínica Nueva Esparta. Sus propietarios eran dos personajes populares, conocidos como Chica y Natalio  que por carecer de especialidad musical, a la rockola la llamaban, la genérica, por no tener preferencias musicales.
Allí se escuchaba música en vivo, incluyendo boleros como,  El mal querido, La Copa Rota, De la Cárcel  de Zing  Zing, guarachas como Burundanga,  Juancito Trucupey, y canciones de los Beatles, Los Ángeles Negros, Miriam Makeba y otros artistas de fama mundial. Para la época, era el único local de este tipo en Margarita, que tenía presentaciones de música en vivo los jueves, viernes y sábados.
“En esta oportunidad estaremos disfrutando las interpretaciones de Ibrahim Bracho, Gilda Pérez y Nino Rojas, acompañados por la Banda de Johnny Escobar, quienes ofrecerán un repertorio de tangos y milongas, ambos géneros musicales provenientes de Argentina y Uruguay. El primero  nacido de una fusión cultural producto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense. Y el segundo, proveniente de la cultura gauchesca.  
El evento es organizado y patrocinado por la alcaldía del municipio Arismendi y el Icpma y la entrada es completamente gratis.

Fotos cortesía

1 comentario:

  1. VAYA!!!! lamentable la nueva fecha, pues ese mismo dia estaremos celebrando en Juan griego en el TEATRO SIMON BOLIVAR los 45 años de vida artistica del maestro RODOLFO RODRIGUEZ!!!!!

    ResponderEliminar