miércoles, 10 de octubre de 2012



Estudiantina Luís Manuel Gutiérrez enaltece tradición musical este jueves con canciones de Francisco Mata en la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito 

Los veinticinco integrantes de la estudiantina  Luís Manuel Gutiérrez  interpretarán el jueves un hermoso repertorio de piezas popularizadas por el  cantor de Margarita, Francisco “Chico” Mata, en un inolvidable concierto en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
 La estudiantina tocará temas emblemáticos instrumentales como “La Lavandera”, “El Sancocho” y Las Tetas de María Guevara”, bajo la dirección de Félix López. También contará  con invitados como Bárbara Antúnez, Eva Rivas, Eliana Acosta y Luis Gabriel Acosta, quienes cantarán como solistas.
La agrupación fue fundada hace 32 años por Ascención Gutiérrez Millán en Juan Griego, municipio Marcano, y está integrada por los alumnos avanzados de flauta transversa, violín, mandolina, cuatro, guitarra, flauta dulce, batería y bajo. Su objetivo es enaltecer y difundir la música popular y tradicional neoespartana.
El director de la Casa de la Cultura, Ismael Felipe, invita a los amantes de la música a disfrutar del concierto de la Estudiantina Luis Manuel Gutiérrez, este jueves 11 de octubre a las 7:30 pm, en la Sala Inocente Carreño, gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta y a la Casa de Todos. La entrada es gratuita.
Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136

Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario