jueves, 8 de noviembre de 2012


Curso auspiciado por el gobierno de Morel Rodríguez

Exponen hamacas margariteñas
en casa cultural de Pampatar

Luzmila Luna invita a la colectividad insular a asistir
 a la expoventa de hamacas

Quince hamacas y dos masayas son producto de la actividad dictada por Luzmila Luna

(Raquel González C.N.P. 8735)          La casa de la cultura “Manuel Plácido Maneiro” ubicada en Pampatar, municipio Maneiro, se llenará de color y mucha creatividad en el marco de la exposición de hamacas margariteñas y masayas que se llevará a cabo este viernes, 9 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.
         La muestra es producto de la culminación del curso que durante tres meses consecutivos realizaron diecisiete participantes de distintos rincones de la isla bajo el auspicio del gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene.
         Luzmila Luna, instructora de la actividad, precisó que en total estarán a la exposición y a la venta quince hamacas y dos masayas, elaboradas en hilo pabilo, de varias tonalidades, con mucho esfuerzo y voluntad por igual número de mujeres provenientes de Valle Verde, La Isleta, Los Robles, Porlamar, La Asunción, Punta de Piedras, entre otros lugares de la entidad.
         “Ellas estaban muy interesadas en aprender un oficio, en este caso un arte manual, que las ayudara a invertir su tiempo en algo productivo y, al mismo tiempo, obtener un ingreso económico para su hogar”, apuntó Luna.
         Indicó la instructora que la exposición será inaugurada por el presidente del Iacene, el escultor Humberto Cazorla, quien le hará entrega de su respectivo certificado a cada una de las tejedoras.


Foto Raquel González



No hay comentarios:

Publicar un comentario