viernes, 9 de noviembre de 2012


Lo mejor de la música latinoamericana en el piano de Andrés Ramos el sábado en la Vásquez Brito


Con un repertorio que toca lo más profundo de la memoria colectiva del continente, el pianista Andrés Ramos presentará este sábado 10 de noviembre su recital “Música Latinoamericana”, en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
La riqueza musical de la región y la maestría de Ramos en el piano quedarán al descubierto con interpretaciones de tangos legendarios como “la Cumparsita”, considerado el himno popular de Uruguay, compuesto por Gerardo Matos Rodríguez en 1917.
La universal  “Gracias a la Vida” de Violeta Parra representará a Chile, mientras que el sentimiento de Perú estará presente con los valses “José Antonio” y “La Flor de la Canela” de la peruana María Isabel Granda Larco , conocida en el medio artístico como Chabuca Granda.
El pasillo colombiano “La gata golosa”  de Fulgencio García, “la Bikina” del compositor mexicano Rubén Fuentes y “Siboney” del legendario compositor cubano Ernesto Lecuona Casado serán algunas de las obras populares interpretadas por Ramos.
Por Venezuela, el público disfrutará “El Carite” de Rafael González y vals joropeado “El Diablo Suelto” del músico Heráclio Fernández, composición de altísima dificultad técnica, reservada para los ejecutantes más avezados.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a escuchar lo mejor de la música popular latinoamericana interpretada por el pianista Andrés Ramos este sábado 10 de noviembre, a las 7:30 p.m., cortesía de la Gobernación de Nueva Esparta y la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito



No hay comentarios:

Publicar un comentario