jueves, 8 de noviembre de 2012


Enlace Alcaldía – Casa de la Cultura de Tacarigua
Hoy inicia el ciclo de charlas ambientales para 500 escolares de Gómez

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- La Casa de la Cultura de Tacarigua “Poeta Pedro Rivero Navarro” y la Alcaldía Bolivariana de Gómez inician hoy jueves el ciclo de charlas ambientales dirigidas a los escolares del municipio, actividad enmarcada en el programa “La Cultura Consolida tu Educación”.

Al respecto, la alcaldesa Yannelys Patiño expresó su satisfacción con la materialización de esta nueva edición del programa, lograda a través de la articulación interinstitucional y motivada por la preocupación de formar hombres y mujeres integrales, con una profunda conciencia ecológica. Agradeció a la directora de la Casa de la Cultura, Luzminia Fuentes, por su disposición permanente a propiciar y  promover iniciativas de este tipo.

La coordinadora municipal de ambiente, Daniela Pal, comentó que el propósito es dar a conocer el trabajo que instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) desarrollan en el estado en materia ambiental, a través de ponencias que fomenten el vínculo entre éstas y la comunidad escolar.

Comenzando esta mañana a partir de las 8:30 a.m. y continuando con la programación los días 15/11, 22/11,  29/11 y  6/12, se atenderán en la Casa de la Cultura de Tacarigua 100 niños por jornada, para un total de 500 cursantes de la segunda etapa de educación básica.

El turno corresponde hoy a los alumnos de las escuelas José Ramón López (El Cercado), Apolinar Figueroa Coronado (El Maco) y Cruz Millán García (San Sebastián), quienes escucharán las ponencias de la licenciada Carolina Arias (Hidrocaribe) y el profesor Vicente Frías (Cooperativa Socio Proyectos Ambientales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario