domingo, 4 de noviembre de 2012






La cinta se incorpora a la videoteca del programa “La Cultura Consolida tu Educación”
“El Robo de las Aes” se proyectó en Tacarigua de la mano de la Alcaldía

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).-  Como muestra de apoyo a la producción nacional y en fomento de los valores en los niños del municipio, la Alcaldía de Gómez impulsó en Tacarigua la proyección del cortometraje animado “El Robo de las Aes”, película participante en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño.


La actividad se enmarcó en el programa “La cultura consolida tu educación”, proyecto que adelanta la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” conjuntamente con la municipalidad, dirigida a todos los estudiantes de educación básica en la jurisdicción.

Los cursantes de cuarto y sexto grado de la escuela básica Napoleón Narváez fueron los primeros en disfrutar de esta película, teniendo la oportunidad de interactuar con el marabino Geroge Rojas, guionista, productor  y director de la mencionada pieza audiovisual.

Con la autorización del realizador, “El Robo de las Aes” se incorpora formalmente a la videoteca del programa, por lo que en lo sucesivo podrá ser disfrutada por todos los pequeñines en las escuelas públicas y privadas del municipio.

La película
“El Robo de las Aes” es una adaptación animada del cuento homónimo escrito por el colombiano Gonzalo Canal Ramírez. Con simpáticos personajes y un lenguaje sencillo, la cinta narra una historia sobre la conciencia, el amor filial y la honestidad.


En ella, un aniña de 8 años ejecuta un arriesgado plan con el propósito de detener las mentiras que un periódico local publica contra su padre, pero los resultados no son los esperados. Así empieza un recorrido fantástico que la hará crecer y le enseñará una importante lección de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario