jueves, 11 de julio de 2013

 
CNP-NE crea premio de periodismo
de investigación “Joan Izaguirre”

(Especial) El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Nueva Esparta, en reunión extraordinaria de junta directiva realizada este jueves 11 de julio, decidió crear el premio de periodismo de investigación "Joan Izaguirre", como homenaje póstumo a la destacada profesional de la comunicación.
Periodista egresada de la Universidad Católica “Andrés Bello” trabajó en los  diarios Economía Hoy, y como corresponsal en El Espectador de Colombia y El Universal.  Su trayectoria en el campo institucional se cerró en la empresa Corpoelec, donde se desempeñó como coordinadora de comunicaciones. Joan a pesar de su delicado estado de salud continuó su preparación hasta obtener dos Maestrías, una en Comunicación Turística y la otra en Comunicación Social.
“Joan es el mejor ejemplo que tenemos los colegas del estado Nueva Esparta para realizar trabajos de investigación periodística, ya que ella fue una estudiosa de la comunicación en todas sus áreas. Para nosotros en el CNP, es un orgullo llamar, desde ya, a los agremiados para que comiencen a realizar los trabajos que optarán por el premio en el  2014”, dijo Sonia Palacios, secretaria general.
El premio “Joan Izaguirre” será un galardón de periodistas para periodistas que tendrá por objetivo fundamental promover la investigación, el trabajo minucioso de los colegas y estimular la excelencia profesional en esta especialidad. Las bases serán anunciadas en los próximos días.
El premio está abierto a toda la temática investigativa sobre asuntos de interés público de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario