lunes, 8 de julio de 2013

Fuego Gitano se viste de Matices en la Vásquez Brito




 En la vida todo es un ciclo. Las estaciones del año ocupan una y otra vez  el lugar que habitamos. La lluvia cae y deja el cielo despejado. Los acontecimientos naturales suceden en armonía. Esta premisa inspiró a la Academia de Baile Fuego Gitano a crear el performance Matices. 
Las cuatro estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera se representarán a través del baile e imágenes animadas, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, el próximo viernes 12 de julio. La obra se realizará en dos funciones, una a las 5:00PM y otra a las 7:30PM.
El espectáculo de baile estará conformado por más de 100 bailarines en escenas de diferentes géneros como: flamenco, danza árabe, tribal y Hip Hop.


A las flamencas las acompañarán los músicos: Arti Hernández, guitarra; Cristobal Ruíz, cante; Javier Prieto, percusión. Y la percusión de la danza árabe estará a cargo de Adham Hamze.
Para este performance, Fuego Gitano tiene invitados especiales como son los bailaores: Daniel Riera y José Manuel Isturiz, ambos profesores y parte de la compañía profesional de la Academia Adagio y Bulería de Caracas. También se presentarán el grupo de Belly Dance MAEV.


Las coreografías están dirigidas por los profesores Carla Fabiana, Macarena, Angie Ibrahim y William "Moose" Ramírez, quienes han preparado un espectáculo único para el público insular. Los artistas Leopolld Cardozo y Oliver Barrios y la diseñadora Lucia González se han encargado de la escenografía y proyecciones del show de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario