martes, 3 de septiembre de 2013

Déjese deleitar por los sabores, aromas y tonalidades del café

Protagonista de las mañanas y tardes de algunos, el café, con sus numerosos tipos y formas de ser preparado, ofrece un universo de variadas opciones para que sus consumidores se aventuren a probar.
Andreína Moros Machado

La cercanía entre el público y los expertos permitió que el evento se desenvolviera con armonía y camaradería.
Fotos: GÉNESIS TORANI
 Semillas de los frutos de la planta de café, puestas al sol para tostarlas y posteriormente molerlas y procesarlas con agua caliente, dan como resultado esa humeante y olorosa bebida que pone a suspirar a más de uno en las mañanas, después de almuerzo o a media tarde.
Dice la historia que la aromática bebida tuvo su origen en las tierras de Abisinia, hoy Etiopia, fruto del arbusto llamado cafeto, en referencia a la ciudad etíope de Caffa.
Una popular leyenda asevera su descubrimiento a un pastor de un pueblo local llamado Kaldi, quien al ver el efecto reanimante que los frtutos rojos produjeron en sus cabras luego de comerlos, decidió probarlos él mismo y así notó sentir más energía.
El café es por costumbre protagonista de nuestra gastronomía. Desde los tiempos de la colonia. Venezuela es y ha sido productora de la planta y fue durante mucho tiempo uno de los productos protagonistas de la economía nacional.
Del año 1730 data el primer café que llegó al país de la mano de misiones españolas que y posteriormente en 1784 se hizo la primera plantación del producto. Hoy por hoy no solo se conoce el popular guayoyo, sino también se consumen diferentes tipos.
EN LA ISLA
Con un repaso histórico al comensal de lo que fue la historia y el origen del cafe inició en la Plaza Central del centro comercial Rattan Plaza, ubicado en la urbanización Playa El Ángel, la cata de café de Café Vila Insular y V y C Sibaritas Wine.
Eduardo Márquez y Luis Campo por la empresa de café  insular y el sommelier Christian Contreras, en alianza con Rattan fueron los encargados de deleitar a los visitantes en la cata sensorial en la que se probaron dos tipos de café: guayoyo y expresso, además de sorteos de café y la oportunidad de preguntar a los expertos todo sobre el tema.
La actividad fue parte de la agenda social que pone el centro comercial a disposición de propios y navegados.
MÁS INFORMACIÓN
Los interesados en conocer más sobre esta y otras catas, pueden obtener más información a través de la red social Twitter en la cuenta @SibaritasWine o a través del número telefónico 04268894677.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario