miércoles, 4 de septiembre de 2013


Enmarcada en los actos conmemorativos por los 102 años de la canonización de la Virgen del Valle

IASBTIENE PRESENTARÁ LIBRO Y ÁLBUM MUSICAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

Serán presentados el libro: María vive en El Valle, cuya autoría pertenece a Leopoldo Espinoza Prieto y el Álbum de Oro de la Virgen del Valle, contentivo de dos (2) discos compactos, en los que se ofrecen veintiséis (26) canciones y narración de historias y milagros de la Patrona de Oriente, además se presentará el Número Cero de la Fonoteca de Nueva Esparta en homenaje al Maestro Inocente Carreño.

Este viernes 06 de septiembre a partir de las 10:00 am en la Casa de la Cultura Valle de La Margarita, ubicada en el Valle del Espíritu Santo, la Gobernación del estado Nueva Esparta, encabezada por el General  Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado insular (IASBTIENE), dirigido por Leopoldo Espinoza Prieto, presentarán el libro: “María vive en El Valle”, cuya autoría pertenece a este último.
        Asimismo, será presentado el Álbum de Oro de la Virgen del Valle, contentivo de dos (2) discos compactos, en los que se ofrecen veintiséis (26) canciones en todos los ritmos y tiempos de la música popular margariteña, pertenecientes a los mejores autores e intérpretes, todos con la temática de la Patrona de Oriente. Incluye además, la narración de la historia y leyenda de la Virgen del Valle. Aunado a ello, se presentará además el “Número Cero” de la Fonoteca del estado Nueva Esparta, en homenaje al Maestro Inocente Carreño. Este “Número Cero” contiene la Suite Margariteña con la que el Maestro se ganó el Premio Nacional de Música; y la grabación está ejecutada por la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel. Tiene también las once (11) composiciones más emblemáticas de la música popular margariteña, con arreglo sinfónico y dirección del propio Maestro Carreño.
        A las 9:00 am se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias, en la cual los Directores de toda la Red de Bibliotecas Públicas del estado, visitarán el santuario de la Virgen del Valle para rendir un tributo filial a la Patrona de Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.
        Los actos son realizados, además de la Gobernación del estado, por el IASBTIENE; y cuentan con el concurso del Instituto de Cultura (IACENE), Corporación de Turismo (CORPOTUR) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).





MIPP/ CNP 9686

Ofic. De Prensa IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario