lunes, 2 de septiembre de 2013

Régulo Hernández presentó primer libro como cronista oficial de Nueva Esparta

El texto está acompañado con fotografías que refieren a la Patrona de Oriente y a la arquitectura de la Basílica Menor
AVN

Régulo Hernández, cronista de Nueva Esparta
Foto: ARCHIVO
 Este lunes fue presentado el libro La Virgen del Valle y su templo, del nuevo cronista oficial del estado Nueva Esparta, Régulo Hernández, en la Casa de la Cultura de El Valle del Espíritu Santo, municipio García.
Con la publicación de este texto, Hernández comienza sus actividades como cronista oficial de la entidad insular, en un libro en el que narra la leyenda e historia de la Virgen del Valle, así como también sobre la iglesia en la cual se encuentra.
El texto está acompañado con fotografías que refieren a la Patrona de Oriente y a la arquitectura de la Basílica Menor donde este mes se celebran los 102 años de su coronación canónica.
El autor invitó a leer la obra para conocer datos interesantes nunca antes divulgados, y para romper con los falsos mitos que se han creado sobre la querida “Vallita”.
El economista, escritor y docente margariteño Régulo Hernández fue designado oficialmente el pasado 4 de julio como el cronista del estado Nueva Esparta.
Ha sido profesor del a Universidad Central de Venezuela durante 25 años en las materias Geografía Económica y Economía Agrícola, entre otras. Fue presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y es cronista oficial del municipio García.
Además, es autor de libros sobre tradiciones margariteñas y también ha publicado poesía.
En 2005, Hernández fue electo como diputado de Nueva Esparta a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario