miércoles, 2 de octubre de 2013


“Chiquiarte Fantástico” será inaugurada el martes 1 de octubre
 a las cuatro de la tarde.
Fotos: Stephany Oldan

Pinturas y dibujos de nueve infantiles serán exhibidos en la Casa de la Cultura de Porlamar. Desean masificar el talento.
Jennifer Hrastoviak


 Los más pequeños de la casa tienen la posibilidad de exponer su talento artístico a través de Chiquiarte, taller de arte.
Las mejores piezas de dibujo y pintura de nueve niños y adolescentes entre siete y 16 años serán exhibidas en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, municipio Mariño, este martes 1° de octubre a las cuatro de la tarde.
Jennifer Marcano, coordinadora de Chiquiarte, expresó su satisfacción porque esta es la cuarta exposición que realizan desde su fundación hace cuatro años.
La idea es que todos los infantes que participan en el taller puedan mostrar al público sus trabajos y así motivarlos a exaltar su potencial, apuntó la docente.
La exposición tiene por nombre “Chiquiarte Fantástico” y participan Mariangel Contreras, Sophía Millán, Andrés Fernández, Miguel Mejía, Luis Arena López, Victoria Vargas, Ricardo Hernández, Julio Pino y Sofía Triana.
Esta es la segunda vez que las obras se exponen en los espacios de la casa cultural emblemática de Porlamar; sin embargo, las dos veces anteriores fue la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar la que abrió sus puertas.
Marcano desea extender esta iniciativa a todos los establecimientos culturales de todos los municipios, de esta forma se hace extensivo el talento de los niños y jóvenes.
Cronograma
Ángel Muñoz, coordinador de programación cultural de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, anunció el cronograma del mes de octubre que tendrá 17 actividades, de las cuales destaca el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño que se presentará del 11 al 16 de ese mes.
El mismo martes 1° de octubre, a las seis de la tarde, presentarán en la Filmoteca la película “Ciudad de Dios”, complaciendo al público pues es una pieza cinematográfica de alto contenido dramático que muestra la vida en una favela de Río de Janeiro. “Lucha y nunca sobrevivirás, corre y nunca escaparás”, son las frases más emblemáticas de este filme. Tienen previsto mostrar otras destacadas películas como “El niño de la pijama de rayas”, entre otras.
Otras de las actividades a destacar es el concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, el cual se realizará el 10 de octubre a las siete de la noche en la sala Inocente Carreño.
Muñoz señaló que para cerrar con broche de oro, la Fundación Impacto Cultural y la Fundación Seis Cuerdas pondrán el toque histriónico con teatro y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario