miércoles, 2 de octubre de 2013

MARGARITA GASTRONÓMICA 2013
CÓMETELA A PEDACITOS

 Ya está en curso Margarita Gastronómica 2013, todo el equipo está trabajando arduamente, para el éxito de cada evento, un mes entero dedicado a la gastronomía insular, con más de 60 actividades todas totalmente gratis, nuestra segunda semana ofrece actividades interesantes y atractivas para todos los gustos.
Comenzamos actividades el día martes 8, con Palabras Sobre el Mantel, el tema será: “Los Gastro-Emprendedores. Negocio, Tendencia o Salida de Emergencia”, la batuta de este tema la llevaran Sergio Marchioro, Miguel Soler y David Valdez, el lugar de encuentro va ser el restaurante Cucina Simpática, ubicado en el C.C. Costa Azul
El miércoles 9 esteremos “Cocinando con las Cociñeras: Las Recetas Tradicionales Margariteñas”, este taller es para todo público, y contará con la inducción de la Isabel “La Negra”, Carmen Conchita de Guacuco y  María Fernanda Di Giacobbe, se llevara a cabo en el Instituto Culinario Turístico del Caribe, ubicado al final de la calle Lares de La Asunción.
Este mismo día la fotografía gastronómica se abrirá paso con: “Gastronomía Golosa. Gastronomía e Imagen”, estas Palabras Sobre el Mantel, se va a llevar a cabo en el restaurante Amaranto (Calle Joaquín Maneiro, Pampatar) estará presentado por Javier Volcán y las ponencias de los destacados fotógrafos Manuel Tucán Pérez y Claudio Berrio
El Jueves  10 a las 7:00 pm. Se llevará a cabo una tertulia en la librería TecniBooks sobre: “Gastronomía para recorrer las ciudades: Rutas y Espacios”, contaremos con los relato de Tulio Hernández, Rafael Di Prisco, Rubén Osorio Canales.
El viernes 11, será un día de intensas actividades, comenzamos a las 2 de la tarde en el sector Los Robles con la Feria Gastronómica de aves de corral: El Pato  4 de la tarde en Rattan Plaza con el conversatorio: Puerto Libre y la Oferta Eno-Gastronómica en Margarita, la voz de esta actividad la llevará Teodoro Bellorín, Vicente Gerardi, Ulderico Capobianco y Jesús Irausquín. Llegada las 6 de la tarde, en Juan Griego en el Centro Cultural Francisco Lares Granado, se realizará un conversatorio sobre la obra de Ángel Félix Gómez (Felito) en la Gastronomía Margariteña, será moderado por Serenella Rosas y contará con la intervención de los integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta. Para cerrar la jornada de este día tendremos la presentación del libro: Panes Venezolanos, esto se llevará a cabo en el Hotel Bella Vista, y contará con la ponencia de Juan Carlos Bruzual, Julio Bolívar y Tulio Hernández.
Llegado el fin de semana, el sábado 12 estaremos celebrando el II Festival del Mejillón, una actividad de tipo feria en el que puede asistir toda la familia, habrá degustaciones, concursos, actividades culturales, en el sector Brisas del Mar de La Guardia, a partir de las 10am. Paralelo a este evento desde las 11 de la mañana en Los Robles continúa la Feria Gastronómica de aves de corral: El Pato. A las. En la tarde a partir de las 2:00 en el Centro Comercial Rattan Plaza se llevará a cabo la Cata de Cervezas Artesanales.
El domingo 13 cerramos esta semana de actividades con un Cata de Chocolates, a cargo del Chef Juan José Hassan, en la plaza central de Centro Comercial Rattan Plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario