miércoles, 2 de octubre de 2013

El cine comunitario también estará en el festival insular

Diez obras competirán por un pelícano en la sexta edición del encuentro.
Indiana Galindo Alonso


“El milagro de la sirenita”, de Roberto Colmenares es una de las diez producciones comunitarias que podrán disfrutarse en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, del 10 al 17 de octubre.
La obra es la única representante insular en la categoría comunitaria de la fiesta cinematográfica, gracias a los votos que obtuvo durante el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, celebrado desde el 10 de agosto hasta el 7 de septiembre. Ciento dieciocho obras provenientes de todos los estados del país, con proyecciones simultáneas en la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, participaron en este concurso que arribó así a su sexta edición.
Ahora la competencia seguirá ne Nueva Esparta. Con algo de suerte y apoyo, la pieza de Colmenares podría convertirse en una de las tres más votadas por el público margariteño y hacerse con uno de los premios especiales a otorgarse durante la clausura del evento.
El resto del cartel lo completan La Arepa de Maíz Pelado (Trujillo); Siembras de Revolución (Guárico); La Batalla de Ospino La Cantata (Portuguesa); ¿Quién tiene la Culpa? (Aragua); ¡Ahora tenemos Patria! (Carabobo); Diablos Danzantes de Venezuela (Distrito Capital); Rosa, Adolescencia Interrumpida (Miranda); La Llegada del Mesías (Cojedes) y Toda una Miss (Carabobo).
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario