miércoles, 2 de octubre de 2013


Maura, salvadora de animales

La fundadora de PIA afirma que su misión de vida es proteger a los animales y evitar la proliferación de perros y gatos abandonados en la calle.

Rosalymir Fernández
Prensa PIA

Maura Abrahám es una mujer decidida, con temple guerrero, dispuesta a todo para salvarle la vida a un animalito. Hace más de 20 años fundó PIA, Protección Integral Animal, una organización de apoyo a quien quiera y necesite saber cómo cuidar un perro o un gato y especialmente para proteger a los abandonados en la calle.
Cuenta que su amor por los animales es de toda la vida, desde muy joven lo hizo en la finca familiar, cuando se encargaba  de velar y cuidar de propios y callejeros.
Cuando se casó organizó junto a su esposo, hijas y amigos la fundación PIA, para rescatar a los perros y gatos abandonados en Margarita, Coche y Cubagua, esterilizarlos, bañarlos, curarlos, cuidarlos y darlos en adopción a familias que puedan velar por ellos y amarlos.
Luego de rescatarlos, les da lo que llama Terapia de Amor, a fin de que superen los traumas y heridas físicas vividos durante su permanencia en manos de dueños indiferentes y crueles o en la calle y puedan ser adoptados por personas que necesiten de compañía y afecto incondicional precisamente como el que un peludito ofrece.
Maura sale a las calles porlamarenses diariamente con su equipo de trabajo, integrado por distintos profesionales, a buscar y curar a todo animalito enfermo o abusado. “Lo primero que hacemos es esterilizarlos, para que no se multipliquen en esa situación tan penosa, que los hace tan vulnerables”.
Gracias a ello, entre 2012 y 2013, la organización que preside ha esterilizado más de mil 678 felinos y caninos.
Mantiene la sede de PIA en su propia casa, una residencia donde comparten la familia y los peludos. Situada en la vía que conduce a la Unimar, atiende a 120 perros y unos 30 gatos que viven recuperándose, algunos milagrosamente, del abandono y el maltrato. En esas instalaciones diseñadas para ellos, el objetivo es que se sientan felices y queridos, lejos de un triste pasado.

Para no dormir
Allí han llegado animales que han sido golpeados, torturados y mutilados por sus propios dueños y hasta jóvenes por crueldad o simple diversión. Es decir, gatos y perros a los que han arrancado los ojos, la cola, una patica o han arrastrado amarrados a una bicicleta. Abraham cree que la educación no solo en los hogares, sino la sensibilización en las escuelas y centros como el que ella encabeza son el natural control a estas manifestaciones de violencia.
Regularmente, PIA realiza operativos en todo el estado insular para precisar cuántos animales requieren atención médica y amor.

En estos días, Maura Abrahám y su equipo de trabajadores y voluntarios preparan una megajornada de esterilización, vacunación y adopción en su sede, en conjunto con organizaciones protectoras de Caracas (Aproa) y otras regiones del país (por ejemplo, la donación de medicinas de Dr Pet). En la isla, cientos de callejeritos ya han sido atendidos por veterinarios experimentados y sensibles, de manos maravillosas. Su teléfono de contacto es  0295-2870155; el correo piaequipo@gmail.com y @PIAEquipo.
Vía Diario Margarita Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario