martes, 22 de octubre de 2013

El Valle del Espíritu Santo, 22 de Octubre de 2013


Estudiante de Unimar gana Concurso de Canto Italiano

(CNP 12.469) En el marco de la Semana Italiana Italianissimo, la Universidad de Margarita celebró el Concurso de Canto Italiano, evento en el que participaron estudiantes y cantantes invitados para ofrecer un recital de lujo.

Con el respaldo del Viceconsulado Italiano y la Coordinación de Idiomas Modernos, este encuentro cultural convocó las voces de las intérpretes Maura Moreno, Johann Salvatori, Lorena Ambrosio, Dionella Segado,  Eva Liliana Hernández, Bárbara Antuare y Alcira Rodríguez.



Conjugando el canto tradicional margariteño de Maura Moreno, con las versiones de clásicos italianos por parte del resto de los participantes, el público presente aupó las privilegiadas presentaciones.

Tras dos rondas de decisión, el jurado evaluador conformado por el Vicecónsul italiano Piero D’Elisio, la Coordinadora de Idiomas Modernos Jacinthe Plourde y la Coordinadora del Rincón Americano de Margarita Sara Gómez, se declaró un empate entre Johann Salvatori por su interpretación de Adagio y la estudiante Unimarista Dionella Segado, por su versión en italiano del tema Anytime. El público a través de su ovación definió el resultado.

El Viceconsulado, otorgó a los ganadores  la oportunidad de estudio  en la Academia de Idiomas que ellos auspician, premio que se hizo extensivo a las artistas invitadas Eva Liliana Hernández y Bárbara Antuare.

Este miércoles continúa la Semana Italiana Italianissimo con la Feria Gastronómica a las 11 de la mañana en Aula Abierta, conferencias y ciclo de cine.

Fotos: Heyme Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario