martes, 22 de octubre de 2013

II Visita al Mercado Municipal de Punda


La actividad pesquera en el la Isla Margarita, se práctica antes de la colonia, y ha sido sustento de la familia insular desde entonces. Aun se realiza la pesca artesanal y de ella se benefician miles de familias de manera directa e indirecta; aquí es donde entra el Mercado Municipal de Punda, ubicado en una zona por tradición de familias dedicadas a esta actividad, en él se lleva a cabo la mayor parte de la comercialización de productos del mar en el Estado Nueva Esparta.
La primera visita al Mercado Municipal de Punda, fue una experiencia enriquecedora. En el Mercado hay personalidades icónicas, familias con generaciones completas que han crecido dentro del Mercado, puestos de venta exclusivos. La Visita al Mercado de Punda como se le conoce, es para rendirle honores, a esas familias, que trabajan arduamente día a día con una sonrisa en el rostro, que se deben a “la mar”. Esas familias que despiden a sus hombres que se van de faena con sus redes y maras.
Margarita Gastronómica, tiene como  pilar fundamental, el rescate de nuestros valores y de la identidad regional. El sábado 26 de octubre, invitamos a unirse al equipo de Margarita Gastronómica y de la Alcaldía de Mariño, a formar parte de esta segunda visita al Mercado Municipal de Punda. La mayor pretensión de esta visita es estrechar lazos con esos hombres y mujeres que trabajan arduamente para que podamos consumir lo mejor de nuestros mares. Es un pequeño homenaje a estos margariteños que contagian con su humildad, amor al trabajo y constancia.
Sé parte de esta actividad, que contará con degustaciones, exhibiciones y competencias entre los trabajadores del mercado y los chef de Margarita Gastronómica, una experiencia diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario