martes, 22 de octubre de 2013

Prácticas sanas para ejercitar cuerpo y mente

Las pausas laborales ofrecen alternativas de salud preventiva al trabajador.
Andreína Moros Machado

Trabajadores de SOL DE MARGARITA se beneficiaron con las técnicas de Liang Gong.
Foto: TANYA MILLÁN
Ejercicios que combinan artes marciales, yoga, tai chi, relajación y respiración, prediseñados desde la antigüedad y cuya intención es el beneficio del cuerpo y la mente, ofrece Serbisare desde 2009 a las empresas para sus trabajadores, en unión con el Centro de Artes Tradicionales Chinas en la Isla, de la mano del shi fu Omar Pericles Paredes, director regional de dicho centro.
Se trata de rutinas que se adaptan a las diferentes necesidades de los trabajadores, por lo que no existen limitaciones físicas que impidan que cualquier persona pueda realizarlos.
La disciplina psicofísica es la clave. A juicio de Pericles Paredes, “la indisciplina es el factor fundamental. Cuando la mente y los hábitos de vida son indisciplinados surge el estrés.
Estamos acostumbrados a disciplinarnos en función de lo negativo y los malos hábitos y vicios dañinos; al cambiar eso, paz, armonía y tranquilidad brotan de forma espontánea”.
Relajación en 18 pasos
Tres series de ejercicios que incluyen seis movimientos por serie, para sumar 18 en total, propone el Liang Gong, técnica que data de 1979, diseñada y propuesta por especialistas de las áreas médica, deportiva y gimnasia bioenergética, que complementados con el automasaje, compensan la corrección de desajustes anatómicos por problemas posturales y también mejoran la salud de manera preventiva y el fortalecimiento de la energía vital o Chi.
En el SOL DE MARGARITA
Empleados de esta casa editorial sintieron en sus propios cuerpos los beneficios del Liang Gong.
Jornadas especiales dirigidas a varios grupos de trabajadores que hacen vida en el rotativo insular, aprendieron los ejercicios de pausa laboral junto al shi fu Omar Pericles Paredes y su equipo de trabajo, integrado por Nanyelys Rodríguez y Arelis Cisneros.
Salud preventiva
Consciente de la importancia que tiene la medicina preventiva y modificar conductas o patrones erróneos del día a día de las personas, el shi fu Omar Pericles Paredes hace un llamado a la comunidad empresarial para que dignifiquen el recurso humano.
“Es necesario comprender que salud preventiva no es solo un seguro social ni asistencia médica cuando se está enfermo, pues eso es un concepto alejado de la salud. La idea es evitar el deterioro físico y mental”.
Tomado de El Sol de Margarita


No hay comentarios:

Publicar un comentario