martes, 22 de octubre de 2013

Para celebrar los 15 años de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción

 EXPOSICIÓN DE ARTE, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTALES MARGARITEÑOS, FONOTECA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A FUNCIONARIOS



Continuando con la programación aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se tiene previsto llevar a cabo el montaje de la Exposición de Arte: “África Viva”, además de la entrega de reconocimientos a veintiún (21) funcionarios de la Biblioteca, la presentación de los Documentales: “Margarita y la Virgen del Valle” y del proyecto de la Fonoteca de Nueva Esparta “Augusto Fermín”, entre otras actividades culturales.
           
Para proseguir con la celebración XV aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción en el Estado Nueva Esparta, el próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 9:00 am en la sala de Usos Múltiples “Asdrúbal Marcano” de la mencionada institución,  se llevará a cabo la apertura de la exposición de arte: “África Viva”, muestra  de los trabajos de las niñas y niños de 1er a 6to grado que son parte de la clase de arte de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas (MAPIS), ubicada en Los Chacos, municipio Maneiro. En dicha exposición se mostrará una inspiradora muestra de dibujos, pinturas, esculturas, entre otras creaciones artísticas. Las máscaras, dibujos de animales africanos y representaciones corporales, representan según las creencias, la apropiación del espíritu del otro; y ser el otro por un instante.
            La exhibición estará a cargo de la Prof. Norma Da Silva, docente de MAPIS, con el acompañamiento del curador Cristóbal Carcone; y estará abierta al público en general durante el último trimestre del año. Seguidamente, a las 10:00 am, se llevará a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, la presentación del proyecto de la Fonoteca de Nueva Esparta “Augusto Fermín”, así como también, la proyección de videos del cantautor Jesús Ávila.
            Para abrir el evento, se contará con la participación de las Danzas Nacionalistas de “La Asunción”, bajo la Dirección de la profesora Alirángela Terán. De igual forma, Leopoldo Espinoza Prieto Presidente del IASBTIENE, hará la presentación de los Documentales: “Margarita y la Virgen del Valle”.
Posteriormente, se realizará la entrega de reconocimientos a los funcionarios que participaron en la instalación de la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey: María Encarnación Naar, Maridel Lárez, Irma Naar, Margot Rivero, Belenny Flores, Jesús Romero, Jesús León, Alexander Rodríguez, Orlando Guerra, José Luis Salazar, Cledis Velásquez, Maribis Gutiérrez, Pedro Guerra (+), Eneida Mendoza, Xiomar Narváez, Niharbi Boadas, Mirelys Calderín, Carmen Marcano, Ludis Noriega y Elia Josefina Martínez.
Rómulo Brito, también recibirá un reconocimiento por sus quince (15) años de servicio en la Biblioteca Pública Central. Para finalizar la celebración, se ofrecerá a los asistentes un variado acto cultural.



MIPP/ CNP 9686/ Ofic. De Prensa-IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario