martes, 22 de octubre de 2013

Jurado listo para ser sorprendido con creatividad de jóvenes cocineros

Una de las actividades más esperadas del cronograma del Margarita Gastronómica es el Concurso de Cocina Creativa que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, en el marco del cierre de eventos pautados este año.
Andreína Moros Machado


El Restaurant La Casa de Rubén recibió a miembros del jurado y representantes de medios de comunicación, en lo que fue la presentación oficial del tercer Concurso de Cocina Creativa.
Foto: TANYA MILLÁN
Organizadores del tercer Concurso de Cocina Creativa Margariteña, dirigido a jóvenes estudiantes de Gastronomía, afinan detalles para el evento que se realizará el próximo 2 de noviembre, en el que participarán las tres escuelas de cocina que hacen vida en la Isla: el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), La Casserole Margarita y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, que fungirá además como anfitrión.
Un proceso previo de selección interna de los dos equipos de hasta tres integrantes que presentará cada institución ya fue realizado. Los platos a presentar ya fueron escogidos, solo falta afinar los últimos detalles y esperar a que llegue el día.
Por La Casserole competirán Freddy Albornoz, Enio Rodríguez y Luis Zambrano, en el equipo A; mientras que en el B, harán lo propio María Paola Blanco, Adriana Rojas y Ljubica Josic.
Por el Instituto Iberoamericano participarán Jorge Kauam, Wendy Casanova y Francisco Martínez en el equipo A, y Jorge Oropeza, Daniel Blanco y Deymer León en el B.
Representarán al ICTC, en el equipo A: Carolina Alcalá, Kopelia Faucault y Federica Sosa; mientras que en el B: Aníbal Martínez, Julio Gómez y Luis Rodríguez.
La tercera edición de la competición culinaria promete sorprender una vez más tanto al jurado como a los amantes de la cocina y a quienes hacen vida en el sector.
La premisa sigue siendo innovar con recetas y procedimientos cuyos ingredientes sean en su mayoría margariteños y así realzar el uso de productos locales.
Caras conocidas
La responsabilidad de elegir los mejores platillos que serán presentados en el concurso que incentiva a la creatividad culinaria de la mano con la cocina típica margariteña recae en Jakeline Rodríguez de Bellorín y Teodoro Bellorín, por Los Del Mar, los cocineros Rubén Santiago, Trina Arocha y Esther González; Manuel “Toñito” Narváez y Nirvana Serra por la revista Paladares.

Ellos darán el veredicto final.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario