martes, 8 de octubre de 2013

En pro del cine popular

Para los amantes del cine y la producción audiovisual y en el marco VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013, se lleva a cabo la actividad con interesantes talleres de formación en el área, dirigidos a todo público.
Redacción

La Red Popular estadal de cine y el audiovisual de Nueva Esparta invita a la toma cultural por un cine popular a realizarse este domingo 6 de octubre a partir  de las nueve de la mañana en el Centro Cultural de Loma de Guerra, municipio Antolín del Campo.
La actividad, que sirve como preámbulo al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño  Margarita 2013, contará con el apoyo del Ministerio del poder popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), el Gabinete Estadal de Cultura y la Alcaldía de Antolín del Campo.
La iniciativa surge como idea de la Red Espartana de Creadores Audiovisuales (REC) y es ejecutada por la Red Popular Estadal de Cine y el Audiovisual, conjuntamente con el consejo comunal de Loma de Guerra, en aras de promover y difundir el cine y la creación audiovisual en las comunidades locales.
En el marco de la actividad se dictarán talleres de producción audiovisual, cámara y fotografía, iluminación, actuación para cine, sonido y escritura de guiones. Además se recreará un set interactivo en el que los participantes podrán vivir la experiencia de la creación audiovisual y se realizará un cine-foro sobre cine comunitario y de bajo presupuesto.
El evento contará también con la participación de agrupaciones musicales, presentaciones de teatro y títeres, pintura.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario