martes, 8 de octubre de 2013




Para celebrar los 17 y 15 años de creación
IASBTIENE Y BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL LORETO PRIETO HIGUEREY DE ANIVERSARIO
Este año, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta en conjunto con la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se unen en un solo festejo para celebrar sus aniversarios.

            El IASBTIENE y la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, ubicados en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, fueron creados  el 18 de septiembre de 1996 y el 23 de octubre de 1998, respectivamente. El instituto tiene como objetivo que la población neoespartana valore la lectura, la información y el conocimiento, accesibles en los 32 servicios bibliotecarios que forman la Red; los cuales cubren los 11 municipios de la geografía insular. 
De igual forma, la Biblioteca Pública Central tiene como misión recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del Estado Nueva Esparta.
Este año, ambas instituciones celebrarán sus 17 y 15 años con una programación que se extenderá desde el 11, hasta el venidero miércoles 23 de octubre, fecha de cumpleaños de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”. Por esta razón, la Gobernación del estado Nueva Esparta, encabezada por el General Carlos Mata Figueroa, a través del IASBTIENE, presidido por Leopoldo Espinoza Prieto, tienen preparado una interesante programación, la cual se iniciará este viernes 11 de octubre con una narración y proyección de cuentos en la Sala para niños y niñas: “Jesús Rosas Marcano” a cargo del personal de la Biblioteca Pública Central, con el apoyo del Centro Socialista de Tecnología de la Información (CESTI), a las 9:00 am.
Seguidamente, a las 10:00 am en la Plaza “Francisco Esteban Gómez”, ubicada frente a la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se llevará a cabo la ejecución de una retreta a cargo de la Banda del Estado “Francisco Esteban Gómez”. Asimismo, se realizará una expo venta de libros y gastronomía regional; y será presentado el libro: “Lo margariteño en la obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa, cuya autoría pertenece a Leopoldo Espinoza Prieto.
Por otra parte, para el martes 15 a las 10:00 am, el personal de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, organizó la charla: “¿De qué manera valoramos los libros?, dirigida a los alumnos de 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Francisco Esteban Gómez”, ubicada en La Asunción.
El miércoles 16 de octubre a las 9:00 am la Oficina de Procesos Técnicos del IASBTIENE, realizará una distribución y entrega de material bibliográfico a diez (10) servicios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta.
Próximamente, se informará acerca de las actividades preparadas para el miércoles 23 de octubre, día aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”.


MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa

IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario