martes, 8 de octubre de 2013

TERCERA SEMANA DE MARGARITA GASTRNÓMICA

Esta semana como las anteriores se caracteriza, por actividades dirigidas a todos los públicos.
Comenzando el martes 15 con las ya acostumbradas palabras sobre el mantel, el tema con que abrirá Margarita Gastronómica esta semana será: Modelos de Negocios Gastronómicos en la Margarita de Hoy, estas palabras será conducidas por Francisco Salazar, Francisco Briceño, Sergio Marchioro y Mauricio García. Esta Palabras tendrán lugar en el Restaurante La Repisa ubicado en la calle Unión de la Asunción
A las 3 de la tarde del miércoles 16 se va a llevar a cabo en el I.C.T.C, ubicado en la Calle Lares de La Asunción, el taller: Cocinando con las Cociñeras- Las Recetas Tradicionales Margariteñas, que estará a cargo de las cocineras Isabel La Negra y Carmen Conchita de Guacuco. A las 4 de la tarde de este mismo día en otro punto de la ciudad capital se va a realizar las palabras sobre el mantel: Centro Histórico, Patrimonio y Gastronomía: Caso la Asunción, el lugar de encuentro el Restaurante D’Abolengo y el desarrollo de este tema estará a cargo de Magaly Salazar, Manuel Antonio Narváez, Gretel Silva.
La librería Tecnibooks, ubicada en el Centro empresarial AB, servirá de escenario, el día jueves 17 para la tertulia gastronómica: Situación Actual de la Gastronomía Venezolana- Capítulo Nueva Esparta, este tema será desarrollado por las investigadoras y cocineras Serenella Rosas y Trina Arocha, y la participación de Fernando Esrcocia.
El viernes 18 a las 10 de la mañana se va a llevar a cabo la II Visita al Mercado Pesquero de Punda, una actividad que incluye tertulias, concursos, competencias y degustaciones. A las 4 de la tarde en el Restaurante Bora-Bora (Bahía El Concorde o Bahía El Morro) Sumito Estévez, Francisco Briceño, Ulderico Capobianco y Tamara Malave, van a desarrollar el tema: Isla Margarita: Gastro-Marca. Y para cerrar a las seis de la tarde en el Hotel Bella Vista se realizará el foro: Diversidad de la Gastronomía Venezolana: Caso Nueva Esparta, este foro contará con la participación de Fernando Cervigon, Rafael Lunar, Francisco Castañeda.
El fin de semana Margarita Gastronómica toma la ciudad capital, La Asunción. El sábado a las 10am en el Centro de Artes Omar Carreño, se va a realizar el foro: La Gastronomía Margariteña, un evento que será conducido y desarrollado por los representantes de La Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta. A esa misma hora en Los Robles, se va a realizar La Feria del Chivo, donde habrá recetas, concursos, degustaciones y venta de productos. A las 2 de la tarde comienza el Circuito Gastronómico de La Asunción que incluye tertulias y degustaciones en los distintos restaurantes del casco histórico, mientras tanto en la plaza Bolívar de la capital del estado se estará preparando La Frijolada de los Cargueros y Palmeros Asuntinos y que se espera servir a las 6pm para cerrar las actividades. A las 3 de la tarde en el I.C.T.C Víctor Moreno D., Rafael Arraiz Lucca, Alejandro Martínez Ubieda y Trina Arocha, van a conversar en palabras sobre el mantel de: El Ají Dulce: Guiso, Identidad y Sabor Margariteño.

El Domingo 20 se va a llevar a cabo en la calle Lares de La Asunción, el II Festival del Pan del año, habrá exhibición de productos, degustación y concursos, esta feria se va a llevar a cabo a partir de las 10 de la mañana. En Los Robles a las 10am. Se va a realizar la continuación de La Feria del Chivo. Y a la s4 de la tarde, Rattan le Pone Sabor y Sazón, con el conversatorio: Madre Perla y Pata de Cabra, Los Nuevos Ceviches de América, a cargo del chef Juan José Hassan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario