martes, 15 de octubre de 2013

Hasta el próximo 23 de octubre



IASBTIENE Y BPC LORETO PRIETO HIGUEREY FESTEJAN ANIVERSARIO 

Al ritmo de hermosas y entrañables piezas entre valses, guarachas, merengues y pasos dobles, la Banda del estado “Francisco Esteban Gómez”, se unió a la celebración de los 17 y 15 años del Instituto de Bibliotecas del estado Nueva esparta (IASBTIENE) y de la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey, ubicada en La Asunción.

El viernes 11 de octubre en horas de la mañana, se dio inicio a las actividades que el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE) y la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey, tienen preparadas para celebrar sus 17 y 15 años de creación, respectivamente.

            Este primer evento, de unos seis (6) aproximadamente, que se llevarán a cabo en el transcurso de quince (15) días), contó con la presencia de la Banda del estado Nueva Esparta “Francisco Esteban Gómez”, dirigida por su Director Luis Ávila, quienes al ritmo de hermosas y entrañables piezas entre valses, guarachas, merengues y pasos dobles, se unieron a esta importante celebración institucional.
            Aunada a esta actividad, el evento contó con la participación y colaboración de Carmen Espinoza y Luis Romel (dulcería), Nancy Suárez (obras artesanales), Sixdays Torcatt (repostería), Jenny Ferreira (Empanadera), así como con el apoyo de la Red de Librerías del Sur y de Literatura bíblica.


            Estuvieron presentes en el evento Leopoldo Espinoza Prieto Presidente del IASBTIENE, Jesús Indriago C, Presidente de FEDECENE, el poeta y escritor Luis Miguel Patiño Fernández, miembro de la Junta Directiva del IASBTIENE por la Asociación de Escritores, así como también Luis Emilio Romero, Presidente de esta Asociación, Cecilia Hernández Directora (e) de la BPC “Loreto Prieto Higuerey” y la Prof. Cristina Noriega de Gutiérrez, representante del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta en el Directorio del Instituto de Bibliotecas.
            Leopoldo Espinoza Prieto, expresó que Margarita ha sido catalogada como una de las ciudades musicales más importantes del oriente venezolano, por ello esta muestra de piezas instrumentales, la cual forma parte de la política de reivindicación de la tradición neoespartana. Señaló: “Estamos de fiesta; y dentro de este mes aniversario, comenzamos las visitas de evaluación y supervisión de las bibliotecas públicas que conforman la Red Bibliotecaria del estado”. Asimismo, destacó y felicitó a las bibliotecas públicas Guayacancito y Boca de Pozo, ambas ubicadas en el municipio Península de Macanao, quienes hasta los momentos han sido las primeras en finalizar la digitalización de sus obras bibliográficas, concluyó.
Hay que recordar que para el martes 15 a las 10:00 am, el personal de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, organizó la charla: “¿De qué manera valoramos los libros?, dirigida a los alumnos de 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Francisco Esteban Gómez”, ubicada en La Asunción.
El miércoles 16 de octubre a las 9:00 am la Oficina de Procesos Técnicos del IASBTIENE, realizará una distribución y entrega de material bibliográfico a diez (10) servicios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta.
Próximamente, se informará acerca de las actividades preparadas para el lunes 21 y miércoles 23 de octubre, este último, día aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario